miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡Balacera dentro de cárcel de Quevedo!

***SNN






Familiares de los internos llegaron ayer al centro penitenciario, preocupados por el tiroteo.


Al parecer, el intento de amotinamiento se debió a “preferencias que se les da a ciertos presos”.


Quevedo (Los Ríos) | Aproximadamente a las 08:00 de ayer se generó una balacera dentro del centro de rehabilitación de Quevedo.



Según expresó el teniente coronel César Terán, jefe de la Policía Judicial de este cantón, “hubo un intento de amotinamiento entre internos por las preferencias que se la da a ciertos reos”.



El oficial agregó que, por las entrevistas hechas a las personas privadas de libertad, se presume que el hecho se produjo por “ciertos favoritismos que se dan a algunos internos, como el tener celulares y pasar a pabellones que no le corresponden”.



Por los disparos resultaron lesionados Juan Gabriel Triana Rosado, detenido por robo, sin sentencia, y que presenta una herida en la pierna izquierda; y José Isaac Hernández Macías, procesado por hurto, sin sentencia, baleado en el abdomen. Ambos fueron llevados al hospital de Quevedo y después regresados a la cárcel.



Terán confirmó que los posibles causantes del hecho son los privados de libertad Fernando Fidel Preciado Guagua, sentenciado a 16 años por muerte; Gerardo Manuel López Carrera, recluido por robo, 6 años; Esvin Lenín Herrera Poma, 20 años por asesinato; Carlos Donald Delgado Rivera, 20 años por muerte; y Carlos Isidro Alvia Zambrano, 3 años por robo.



Luego de controlar el amotinamiento, se requisaron 2 armas de fuego, 28 teléfonos celulares, 1 filmadora, 1 taladro, 2 alicates, 48 cucharas metálicas, 1 martillo, 5 tijeras, 12 cortauñas, 2 limas, 29 cuchillos, 25 punzones, 14 desarmadores, 10 sierras de cortar hierro, 4 pipas, 6 máquinas de afeitar, 19 cajetillas de cigarrillos, 111 gramos de droga, entre marihuana y cocaína; y otras evidencias.



Jesús Narváez, gobernador de Los Ríos, declaró que hay una carencia de seguridad en esta penitenciaría, por lo que se agilitará la colocación de detectores de metales dentro del centro carcelario. Además mencionó que después del informe habrán sanciones administrativas a los responsables.



La autoridad provincial aseguró que se eliminó el famoso alquiler de personas que había dentro de la cárcel, pero familiares de los internos, quienes estaban presentes ayer en las afueras del centro de rehabilitación, indicaron que esto sigue. (YGV)




Fuente: EXTRA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario