jueves, 6 de septiembre de 2012

Detienen a cinco sujetos; acusados de extorsión a empresario esmeraldeño

***SNN

 



Archivo

Policía detiene a cinco personas en Santo Domingo por supuesta extorsión


SANTO DOMINGO | La Policía en Santo Domingo presentó a cinco sujetos que fueron detenidos en delito flagrante cuando esperaban recibir dinero de un empresario de Esmeraldas quien, según dijo, fue extorsionado por estas personas.


Los detenidos son Ruth Elizabeth S.N., Jessica Elizabeth T. A., Patricio Enrique S. A., Jimmy Francisco A. O. y Rolando Rafael R.M., quienes aparentemente extorsionaban a empresarios de Santo Domingo y Esmeraldas.


Gary Arellano, jefe de la Policía Judicial, presentó cinco celulares, 17 chips de diferentes operadoras y dinero en efectivo que fueron hallados en poder de estas personas.


Se indicó que los ahora detenidos llamaban a sus víctimas haciéndose pasar como integrantes de la banda de Los Álava y Los Celsiños, para amenazarlos de muerte si no les entregaban dinero.


Tras ser contactado por estos sujetos, el empresario esmeraldeño se puso en contacto con la Policía para tratar de dar con su paradero. El hombre indicó que lo amenazaron para pedirle dinero, a cambio de no hacerle daño ni a él ni a su familia.


En la Terminal Terrestre de Santo Domingo, la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), realizó un operativo la tarde del miércoles y capturó a los implicados, quienes se movilizaban en un taxi marca Chevrolet con placas JBD-0894.


Al momento de la detención estas personas esperaban recibir el dinero del empresario, y por ello fueron capturados en delito flagrante y puestos a órdenes judiciales, según indicó Arellano.




Fuente: EL UNIVERSO*




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario