jueves, 9 de agosto de 2012

Universitaria asesinada a bala al llegar a su vivienda

***SNN

 
Familiares de Diana Farías Bustos retiraron el cuerpo de la joven asesinada en el norte de la ciudad para trasladarlo hasta el cantón Milagro, en donde residen sus parientes.Familiares de Diana Farías Bustos retiraron el cuerpo de la joven asesinada en el norte de la ciudad para trasladarlo hasta el cantón Milagro, en donde residen sus parientes.
Diana Elizabeth Farías Bustos, de 20 años, estaba ilusionada con convertirse en profesora parvularia; combinaba los estudios con el trabajo y el cuidado de su hijo de 3 años. Pero a las 19:00 del pasado martes, cuando regresaba de clases, un desconocido la asesinó.


La tragedia ocurrió en la cuarta etapa de la coop. Los Vergeles, en el norte de Guayaquil. Mercy Bustos, prima de la víctima, quien ayer llegó desde el cantón Milagro, relató que la joven recibió un tiro en la cabeza cerca de su casa.

Carlos Moreira, habitante del sector, aseguró que Farías fue abordada por un desconocido “a unos cinco metros de la puerta de la vivienda y le disparó, ya le faltaba poco para entrar”.

El hermano de la joven Daniel Farías, con quien vivía, escuchó la detonación y al salir a la calle la encontró tirada en la calzada.

“Ayúdame, ñaño, cuida al niño, por favor”, le dijo Diana a su hermano, según Mercy Bustos. Enseguida fue trasladada hasta el hospital
Universitario, donde se comprobó su deceso.

Sus familiares dijeron desconocer las causas del crimen, aunque Bustos presume que pudo tratarse de un robo. No obstante, un vecino del sector afirmó que a la víctima no se le llevaron sus pertenencias.

Otros parientes, como Carlos Bustos, sospechan del exconviviente de la joven, Yasmani Limones Andrade, pues aseguraron que uno de los motivos de la separación de la pareja eran los maltratos que ella supuestamente recibía.

Agentes de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) detuvieron la tarde de ayer para investigaciones a Limones Andrade en las calles 14 y Sucre.

Familiares del exconviviente de la víctima, quienes llegaron a la morgue, negaron que este tenga que ver con el crimen.

Domingo Morán, quien conoce a Farías desde niña, contó que la víctima tenía dos meses de haberse cambiado al sector, después de separarse del padre de su hijo.

El cadáver de Diana Farías iba a ser velado hasta el mediodía de ayer en la casa de sus padres, en la misma zona de Los Vergeles.


Posteriormente iba a ser trasladado hasta Milagro, de donde es oriunda la familia.

El sepelio está previsto para la tarde de hoy en el Cementerio General de Milagro.

Apuntes: Víctima
Estudios
Familiares de Diana Farías Bustos indicaron que la joven cursaba el segundo año de la carrera de Educadora de Párvulos en la Universidad Estatal de Guayaquil.

Pesar
Amigos, familiares y vecinos se mostraron consternados con la muerte de Farías, de quien dijeron era una persona tranquila y colaboradora.



Fuente: EL UNIVERSO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario