miércoles, 29 de agosto de 2012

La BBC desmiente supuesta muerte de Julian Assange

***SNN




 

La nota atribuida a BBC contiene un supuesto video tomado por cámaras de seguridad de la embajada ecuatoriana


Por correo electrónico y la red social Twitter circula información sobre un supuesto asalto a la embajada de Ecuador en Londres y la consecuente muerte de Julian Assange, noticia atribuida a BBC Mundo, sitio que desmitió tal información.


"El equipo de noticias de BBC Mundo desmiente la información que circuló por correo electrónico y la red social Twitter. Ninguna de las aseveraciones contenidas en ese mensaje es cierta", detalla en su sitio web el medio británico.

BBC agrega que la noticia falsa (o hoax) fue redactada y publicada en un formato similar al utilizado por la página de noticias bbcmundo.com y firmada con el nombre de uno de sus productores del equipo.

La nota atribuida a BBC contiene un supuesto video tomado por cámaras de seguridad de la embajada ecuatoriana, imágenes en el que supuestamente se "captaron los precisos momentos en que se produce el asalto e ingresan a la habitación donde descansaba Assange y empieza el tiroteo donde es abatido".

El sitio de noticias indica que este mensaje proviene de un sitio ajeno a la BBC que al intentar abrirse pide descargar un programa, probablemente conteniendo algún virus informático.

La semana anterior, algunos de nuestros lectores alertaron sobre un supuesto correo de El Universo, que no era de esta empresa y que aparentemente contenía un malware.



Fuente: EL UNIVERSO*




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario