viernes, 17 de agosto de 2012

¡El “Tigrillo” habría matado al “Caimán”!

***SNN






Jefe policial denunció manipulación de la escena del crimen
Llegaron 50 guías más para incrementar la seguridad en el recinto.


Marco Antonio León Díaz, alias “Tigrillo”, sería el responsable de la muerte de Walter Humberto Poveda Salazar, alias “Caimán”. Lo dio a conocer el jefe de la Policía Judicial, Gary Arellano.


León cumplía reclusión por asesinato y según mencionó el oficial, cuando propinó los disparos que acabaron con la vida de “Caimán” e hirió a Moisés Vásquez, alias “Vicosi”, estaba “drogado”.


Los tres individuos estaban recluidos en el pabellón de máxima seguridad. Funcionarios no confirmaron, pero “Vicosi” actuaba como guardaespaldas de “Caimán”.


Horas después de la muerte de “Caimán” circuló un pasquín donde se responsabilizaba a Poveda de los problemas dentro de la cárcel.


Una copia la dejaron en el garaje externo del complejo penitenciario.
Arellano dijo que el anónimo fue entregado a la Fiscalía para las investigaciones del caso. Hasta el momento se desconoce su procedencia.


Poveda registraba ocho detenciones, tres por robo, dos por tenencia de arma, dos por homicidio.


MANIPULACIÓN EN LA ESCENA

El jefe de la Policía Judicial, Gary Arellano, denunció que la escena del crimen de Walter Poveda, alias “Caimán”, fue manipulada. Por esta situación existe malestar, ya que inclusive el arma fue tomada del lugar.


La pistola de fabricación nacional, calibre 32, que aparentemente usaron, fue entregada por la directora de la cárcel, Silvia Aguirre, al personal de la Policía Judicial.


“No sé cómo ellos obtuvieron el arma, en la indagación deben explicar en qué momento la tomaron”, puntualizó Arellano.


La directora del complejo penitenciario, Silvia Aguirre, se excusó ante los medios y señaló que las autoridades del Centro de Rehabilitación Nacional darán un comunicado oficial, pero hasta el cierre de esta edición no se pronunciaron.


Diego Rivadeneira, delegado provincial del Ministerio de Justicia, se reunió con Ricardo Morales, subsecretario de Rehabilitación Nacional, y Diego Pérez, director Nacional de Rehabilitación Nacional, quienes estuvieron ayer en la capital de la provincia tsáchila.


Tras la balacera se anunció que 50 guías complementarán la custodia de las personas privadas de libertad y en septiembre se instalará un moderno escáner. El anterior dejó de funcionar hace un año.




Fuente: EXTRA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario