jueves, 23 de agosto de 2012

Turistas atacados por un caimán en Yasuní siguen en cuidados intensivos

***SNN






El avistamiento del caimán negro es uno de los atractivos que se ofrecen a los turistas en el Yasuní.


Los dos turistas que fueron atacados por un caimán en el Parque Nacional Yasuní siguen hospitalizados en el Hospital Metropolitano de Quito. Ambos sufrieron el ataque mientras se hallaban en en Napo Wildlife Center, un centro turìstico comunitario ubicado dentro del Parque.


Según las primeras versiones, los turistas (por pedido de los médicos se reserva sus identidades) decidieron nadar junto al muelle de este complejo turístico y fueron atacados por un reptil adulto.

 La mujer, quien llegó con daños severos en el cráneo, cara y cuello, se encuentra estable luego de que el 17 de agosto se le sometiera a la décima operación de reconstrucción del maxilar superior.


Sin embargo, todavía no está fuera de peligro, dijo José Ruiz, cirujano plástico y médico de cabecera de los pacientes. La joven sigue “bajo tratamientos de traqueostomía (ayudada por un tubo en la traquea para respirar) y una gastrostomía (sonda para alimentarse)”, indicó.

El hombre, en cambio, presentó heridas en la espalda, tórax anterior y posterior, hombro derecho y clavícula, pero hoy está fuera de peligro. "Está en la habitación, está bastante bien y está con un 80% de la reconstrucción terminada".

Ruiz aseguró que los dos estuvieron en peligro de sufrir un cuadro de sepsis (infección en todo el cuerpo por las bacterias dejadas por el caimán tras la mordida).

Este Diario se acercó a las oficinas de Napo Wildlife Center, en Quito, pero los directivos señalaron que “se pronunciarán oficialmente en su debido momento”. Este Diario tambien buscó las versiones de los Ministerios de Ambiente y Turismo, pero hasta el cierre de esta edición no se recibió respuesta.




Fuente: EL COMERCIO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario