CHILLA, El Oro.- Un bus de la Cooperativa de Transportes Chilla cayó a un abismo de 300 metros, a unos dos kilómetros del sitio conocido como El Verde.


17 victimas dejaba hasta esta tarde el accidentes de un bus de la cooperativa Trans Chilla en la vía Chilla-Pasaje, en el centro de la provincia de El Oro.


El bus, que provenía de Chilla se precipitó hacia un abismo de aproximadamente 400 metros de profundidas, según los primeros reportes de los servicios de socorro.


El accidente se habría registrado alrededor de las 06:00, en el sector conocido como Chillayacu, a 15 minutos del centro de Chilla. Hasta este mediodía los servicios de socorro aún trabajaban en el rescate de las víctimas.


“La zona a las 06:00 es pura neblina, una neblina muy espesa. Entonces me imagino que el chofer no se percató del camino”, dijo un rescatista.


El accidente provocó la muerte inmediata de 15 personas, mientreas otras 2 fallecieron en el hospital San Vicente de Paúl, de Pasaje.


Sus familiares llegaron hasta el sitio desesperados. Otros ocho pasajeros que resultados con heridas de diferente consideración fueron ingresados por la mañana a las áreas de Emergencia a casas de salud cercanas.


“Mi cuñada falleció. El marido y sus hijos están heridos en el hospital de Pasaje", comentó entre lágrimas Luz Morocho, un familiar.


Personal del Cuerpo de Bomberos de los cantones Pasaje, El Guabo y Machala participaron en las acciones de rescate. Moradores de la zona también colaboraron. “En la curva que venía digamos que no tuvo estabilidad.


La neblina le cerró el paso para visibilizar el carretero”, especuló Enrique Peralta, tío de una de las víctimas. Los habitantes del sector donde se registró el accidente llaman a esa parte de la vía como la ruta de la muerte, por la dificultad de maniobrar de los vehículos debido a su estrechez.




Fuente: EL COMERCIO*