***SNN
Los vehículos involucrados en el accidente quedaron retenidos para las pericias de ley.
Un carro que circulaba a exceso de velocidad no permitió que don José Abelardo Acosta Vaca, de 92 años, termine de cruzar la vía.
El hombre, a quien conocían como “Papá José”, era muy querido en Quiambe, perteneciente al cantón Quero, de la provincia Tungurahua.
A las 18:45, habitantes del sector encontraron el cuerpo del señor en Quiambe. Estaba en un charco de sangre.
Quienes lo vieron inerte en la calzada derramaron lágrimas de impotencia. Era una hombre noble, que hizo buenas obras, en especial las espirituales.
Teresa, su hermana, lo recordó con mucho cariño. Dijo consternada que siempre sonreía y le gustaba hacer amigos por donde iba.
Don Julio manifestó que cuando era joven a José le gustaba participar en ayudas humanitarias y que era muy católico.
Su hijo Luis señaló que el 6 de agosto fue su cumpleaños y mucha gente del pueblo llegó a saludarlo. En el barrio Quiambe hay dolor. Muchos lo recuerdan como el consejero del lugar. “Siempre se daba tiempo para escuchar a los demás”, aseguró Blanca Alicia, su nuera.
Don Abelardo vivía muy cerca de la vía y, al parecer, justo cuando caminaba con pasos lentos por ella lo impactó un vehículo que aún no ha sido identificado.
Hace 14 años quedó viudo y desde la muerte de su amada Rosa Elena siempre estuvo cerca de sus hijos y nietos.
Su cuerpo fue llevado a su barrio natal, donde recibirá el último adiós.
OTRO ACCIDENTE
Pero este no el único hecho reportado en la provincia Tungurahua, donde se habrían registrado otras dos tragedias automovilísticas.
Otro de los siniestros ocurrió en la ciudadela El Recreo, de Ambato. Vecinos del sector encontraron a un hombre de unos 31 años, que, aparentemente, fue atropellado.
El hallazgo lo hicieron cerca de las 05:00 y lo reportaron a la Comisión de Tránsito. Agentes de Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) lo trasladaron a la morgue, donde esperan sea reconocido.
EN BAÑOS
Por otro lado, se informó que personal del Cuerpo de Bomberos de Baños trasladó de urgencia a una casa de salud de Ambato a Édison Orlando Díaz.
El herido se trasladaba en su auto gris junto a su familia, entre ellos un niño, cuando sufrió un choque con el bus disco 14, de placa TAQ-006, de la cooperativa Transporte Express Baños, que se desplazaba desde Baños hacia la capital provincial, Ambato.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Baños y de Pelileo llegaron de inmediato hasta el lugar del accidente que ocurrió a eso de las 06:00 de ayer.
Las circunstancias del choque investiga el SIAT-T. Uno de los agentes manifestó que la calzada estaba mojada y ese sería uno de los motivos del accidente.
“En el bus nadie resultó herido porque no iba gente parada. Lo bueno de los controles es que ahora no es permitido llevar pasajeros de pie”, expresó María Castañeda, quien viajaba en el bus.
Pasado el susto, los usuarios tomaron otro bus para llegar a sus destinos.
Fuente: EXTRA*
No hay comentarios:
Publicar un comentario