miércoles, 29 de agosto de 2012

Dictan prisión preventiva para Verónica la 'China' Suárez

***SNN

 
 
 
Audiencia de formulación de cargos de Verónica Suárez y Juan Carlos Ortega Illingworth. El juez ordenó la prisión preventiva.Audiencia de formulación de cargos de Verónica Suárez y Juan Carlos Ortega Illingworth. El juez ordenó la prisión preventiva.

 
                                   
Con gafas oscuras y aparentemente cansada, Verónica Judith Suárez Macías, modelo conocida como la 'China Suárez', rindió la declaración libre y voluntaria, a las 00:12 de este miércoles, sobre el delito por transportación ilegal de arma de fuego, que la mantiene con prisión preventiva.
El juez vigésimonoveno de Garantías Penales, Gustavo Guerra Aguayo, calificará la flagrancia pedida por el fiscal de turno Jackson Lima. Tendrá un plazo de 30 días para las respectivas investigaciones en contra de los acusados.

La conocida presentadora fue detenida a las 08:00 del martes, en las calles Capitán Nájera entre la 19 y 20, cuando conducía junto a su novio Juan Carlos Ortega Illingworth y tres personas más un vehículo Kia Picanto de placa GNX-943, en cuyo interior se encontró un arma de fuego.

Elementos de la Policía Nacional los trasladaron hasta las dependencias de la Policía Judicial, donde se les realizaron las investigaciones sobre la procedencia del revólver calibre 38 de fabricación nacional, que tenía 5 proyectiles sin percutar.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada a las 21:40, Ortega se acogió al derecho del silencio; sin embargo, Suárez señaló que había asistido a las calles Cuenca entre la 18 y 19 para solicitar un guardia de seguridad.

Minutos antes, los policías habían detenido a dos de ellos para revisarlos, pero no encontraron nada. Fue así como "dimos la vuelta para saber cuáles eran las recomendaciones y garantías que nos daban estos señores como guardias", indicó Suárez.

Unas cuadras más adelante, la Policía solicitó a Suárez que detuviera el vehículo del cual descendió Julio César Leal Segura, quien se dio a la fuga.

Asustada y temblando, la acusada aseguró: "yo no sabía que había armas, solo fui a buscar unas personas que supuestamente me iban a dar seguridad", añadió.

El juez Guerra dictó prisión preventiva para los detenidos con la elaboración de las boletas de encarcelación y su inmediata movilización hacia el Centro de Rehabilitación Social de Varones y Mujeres de Guayaquil.



Fuente: EL UNIVERSO*

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario