lunes, 27 de agosto de 2012

Conviviente de Asambleista Galo Lara estaría relacionada en caso de estafa masiva


***SNN





El Ministro del Interior (e) Javier Córdova, durante la rueda de prensa en el edifício del Gobierno Provincial de Los Ríos


QUEVEDO || Algunas personas habrían sido perjudicados por una red de estafa masiva en las provincias de: Los Ríos y Manabí, así lo informó hoy en rueda de prensa, el Ministro del Interior (encargado) Javier Córdova.

Entre los casos consta el de una profesional de la medicina quien entregó sus joyas para obtener mayor rentabilidad perdiendo un total de 96 mil dólares.


A ella se le ofreció comprarle un aparato de ultrasonido en la aduana.“Moraini me pidió que le preste 20 mil dólares para traerme mercadería de aduana y le pregunté que garantía tenía para darle el dinero y me respondió que me daba los cheques de Carolina Llanos y del hermano.


Los chulqueros ahora me están ahorcando”, señaló otro perjudicado.


De igual forma, el propietario de un taxi ejecutivo quien le entregó cerca de 120 mil dólares para comprar mercadería y un carro marca Tucson, expuso que “yo les realizaba los fletes a Moraini Peñafiel y Carolina Llanos, escuchaba las conversaciones y me convenció porque nombraba a capitanes y tenientes de la policía”.


Informe

El Ministro (e) Córdova estuvo en Quevedo para dar detalles sobre este caso al cual se lo denominó: ‘Caso Moraini’.


Agregó que la presunta estafadora (Lilia Moraini Peñafiel Triana) operaba con el nombre de Oligia Sonia Bravo. El Ministro la vincula como autora intelectual.

“La mujer se acercaba a las víctimas y ofrecía invertir su dinero en un negocio con productos de la aduana, afirmando que necesitaba de aportantes y a cambio les entregaría rendimiento del 200 o 300%”, indicó.


Según Javier Córdova entre las denuncias presentadas existe un perjuicio a más de 30 personas y por más de 300 mil dólares,aunque conocen que las estafas superarían el medio millón de dólares.

El modus operandi sería que Peñafiel presentaba como su supuesta hija o sobrina a Carolina Llanos, generaba confianza y de acuerdo a las versiones y denuncias de los afectados, Llanos les decía que era la conviviente del asambleísta, Galo Lara y que el negocio iba a ser seguro.


La captura

Por orden de la Fiscalía, la Policía allanó el domicilio de Moraini donde se habrían encontrado comprobantes de transacciones, papeletas de depósito de diferentes valores en la cuenta de Carolina Llanos, y un teléfono celular donde tendría mensajes de texto y llamadas del número celular del asambleísta Lara.

Todos los ciudadanos estafados declararon haber sido amenazados por Moraini, pues les habría dicho que si insisten en pedir su dinero hay una persona que les cobra 50 dólares por callarlos, por ello omitieron sus nombres.

 

Propietarios de las cuentas
Cheques sin fondos


Carolina Llanos (Banco Guayaquil y Pichincha)
Gualberto Llanos (Banco de Guayaquil y Pichincha)
Elena Zambrano (Produbanco y Banco Proamérica)
Jennifer Prado (Banco Guayaquil).




Fuente: LA HORA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario