viernes, 24 de agosto de 2012

Niños encontraron droga en playa de San Clemente


***SNN






La noticia del hallazgo se regó por toda la población y la Policía allanó las viviendas de los padres de los pequeños.


San Clemente (Manabí)Dos pequeños que buscaban plásticos entre las piedras, al norte de la playa de San Clemente, encontraron tres paquetes tipo ladrillos que estaban forrados con plásticos azules.
 

Luego de la verificación de los hechos, se supo que los paquetes eran de cocaína pura y tenían un logotipo B.M.W. En esta población se detuvo a los padres de los menores de edad, ya que la droga estaba escondida en sus casas.

Personal policial, por vía aérea y terrestre, realizaron un “barrido” por todo el perfil costanero de la zona norte de Manabí, en sectores como Jama, Pedernales, Bahía de Caráquez, Crucita y San Clemente, con la intención de verificar si no habían más paquetes regados en estas playas. Hasta el cierre de esta edición, la operación policial continuaba.

Pablo Aguirre Muñoz, jefe del comando policial de Manabí (e), expresó a este medio de comunicación que se investiga el caso, ya que se presume que alguna embarcación pesquera llevaba la carga ilícita, sufrió algún percance y los tripulantes lanzaron la droga al océano.

“Estamos realizando varios rastreos por mar y tierra para localizar si existen o no más paquetes de droga por estas playas. Hacemos un llamado a los pescadores. Si encuentran más paquetes por favor avisar a la Policía, para evitar inconvenientes posteriores”, manifestó el coronel Aguirre.

Los padres de los pequeños quedaron en calidad de detenidos hasta que las investigaciones concluyan. Moradores señalaron que los pequeños, de 11 y 9 años, por la mañana y la tarde suelen buscar plásticos alrededor de la playa, pero que lamentablemente encontraron los paquetes sin pensar que se trataba de droga y que luego meterían en problemas a sus padres.


El alcaloide fue hallado a escasos metros de Punta Bikini, donde hace un mes se encontraron abandonado cerca de una tonelada de droga en hieleras de color blanco. 



Operativo Jaque Mate llegó hasta Holanda con 2.3 toneladas de coca


Droga viajó dentro de un contenedor. Cuatro agentes de la Policía y un fiscal fueron hasta Europa para caerles con todo.


Cinco personas detenidas y 2.3 toneladas de cocaína incautadas dentro de un contenedor dejó la continuación de la operación Jaque Mate, que traspasó fronteras y llegó hasta Holanda, en Europa.

 
El anuncio lo hizo ayer Javier Córdova, viceministro del Interior, junto con miembros de la cúpula policial.

Córdova informó que durante los allanamientos realizados como parte de la detención del ex gobernador de Manabí, César Fernández, a inicios de agosto, se recopilaron una serie de datos que apuntaban que un contenedor sospechoso saldría de Ecuador rumbo a Bélgica.
Por ello se envió a cuatro agentes de la Policía y un fiscal al país europeo.



Se tomó contacto con un oficial de la Policía ecuatoriana en Alemania, quien sirvió de nexo para ejecutar las acciones.


La noticia trascendió la noche del miércoles. El ministro del Interior, José Serrano, divulgó la información a través de su cuenta en Twitter. “Policía Nacional en coordinación con Fiscalía da gran golpe al narcotráfico. Operativo conjunto con Policía belga y holandesa”.


“La droga entró por Bélgica, pero el operativo y las detenciones se realizaron en Holanda”, precisó Córdova.


Los 2.353 kilos del estupefaciente estaban distribuidos en 2.076 paquetes dentro de un contenedor. No se revelaron las identidades ni nacionalidades de las personas aprehendidas. Tampoco se señaló si el contenedor salió del país vía marítima o aérea, o si pertenece a una empresa ecuatoriana.


“Se esperó que el contenedor llegue a su destino final, en Holanda, para operar y detener a los responsables”, expresó el viceministro

El funcionario no descartó la posibilidad que exista vinculación de organizaciones narcodelictivas de Europa, Asia y Estados Unidos, ya que son los mercados más grandes de consumo, por lo tanto el contenedor sería recibido por alguien para su posterior distribución.


En los próximos días se espera el arribo de los cuatro agentes y el fiscal encomendados a esta operación para que brinden más detalles de lo ocurrido y presenten las evidencias recolectadas.





Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario