domingo, 26 de agosto de 2012

Bus se “montó” a un auto y mató a sus 2 ocupantes

***SNN






Aparentemente el micro era conducido a exceso de velocidad y arrastró al carro liviano que manejaba un agente de la Policía.



Babahoyo (Los Ríos) | El bus de disco 33 de la cooperativa FBI, que aparentemente se desplazaba a exceso de velocidad, se accidentó a las 05:00 de ayer, cuando transitaba por el centro de Babahoyo.

El micro iba por las calles Juan Equis Marcos y 18 de Mayo, cuando arrastró por más de 60 metros a un auto de placa TBC-5839 que se le cruzó por el frente.

Debido al fuerte impacto la unidad de transporte terminó con sus llantas encima del liviano vehículo y de paso destrozó un poste de alumbrado público, dejando a media ciudad sin el servicio eléctrico.


Los universitarios que a esa hora viajaban a Guayaquil comenzaron a gritar en medio de la oscuridad alarmando a los habitantes de esa zona.


Estaba oscuro. Los pasajeros se bajaron del bus porque temían que se incendie. En medio de la confusión el conductor habría desaparecido. 

Dos víctimas
Al sitio llegaron los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y equipos de socorros. Encontraron a dos personas atrapadas en el interior del auto.

Primero sacaron al conductor, identificado como Óscar Ricardo Oña Moya, de 29 años, quien quedó herido y fue trasladado al hospital Martín Icaza. D


espués lo transfirieron a la ciudad de Guayaquil, donde posteriormente falleció. Según las primeras investigaciones, Oña era cabo segundo de la Policía Nacional y era oriundo de Tungurahua.

Luego continuaron su trabajo para rescatar a Wendy Noemí Rumazo Macías, de 26 años, quien aún estaba con signos de vida, pero la tarea se tornaba difícil.

Conforme pasaban los minutos la gente se aglomeraba para tratar de ayudar, pero eran controlados por la Policía que resguardaba la zona para evitar que el bus se vire y termine por aplastar a los presentes.


A las 06:00 llegó una grúa. Pero dos horas más tarde y con la ayuda de una cizalla, un “gato hidráulico” y una sierra eléctrica se levantó el bus con lo que se pudo retirar el auto donde permanecía Wendy Rumazo.


Ella había dejado de existir. La joven tenía golpes en la cabeza, según el médico legista Luis Bermúdez.




Fuente: EXTRA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario