viernes, 17 de agosto de 2012

¡Policía cayó de su moto y otro carro lo remató!

***SNN





La víctima cumplió con su jornada de trabajo y se dirigía a su casa, en Durán, cuando un vehículo golpeó su motocicleta.


Un lamentable accidente de tránsito acabó con la vida de un policía la madrugada de ayer, cuando la moto en que se transportaba fue golpeada por un vehículo que habría excedido los límites de velocidad permitidos.



El cuerpo del cabo segundo Marco Rodrigo Ron Morales, de 28 años aproximadamente, oriundo de Cayambe, quedó tendido sobre la avenida Benjamín Rosales, a pocos metros de la terminal terrestre de Guayaquil. El hecho ocurrió cuando retornaba a su hogar, situado en el cantón Durán, luego de cumplir su jornada laboral.

Un taxista que circulaba por el sector cerca de la medianoche dijo que vio al policía avanzar en su moto con dirección a la zona de las banderas. Mas adelante vio a un Nissan Escape, de placa GOH-999, que realizó una mala maniobra y esto lo llevó a impactarse contra la parte posterior de la moto.

Producto del golpe, Marco Ron cayó contra un muro de concreto, ubicado en el parterre central, y terminó al otro lado, sobre el carril contrario. Su moto enseguida estalló en llamas, mientras que el vehículo causante del hecho continuó su ruta sin detenerse.

Marco Ron, quien prestaba sus servicios en el área de Migración, intentó arrastrarse hasta una vereda y solicitar ayuda, pero la oscuridad del sector no lo permitió. Otro vehículo que se dirigía hacia la terminal terrestre no pudo ver al herido y lo arrolló acabando definitivamente con su vida.

“Era un gran compañero que hoy nos toca perder producto de un accidente justo cuando regresaba a su casa para descansar”, dijo el cabo segundo de Policía Henry Mosquera.

Familiares y compañeros de trabajo acudieron hasta el lugar del percance, donde lamentaron la prematura partida del uniformado. El llanto de sus consanguíneos apresuró la tarea de los agentes de medicina legal, quienes trasladaron el cadáver hasta la morgue de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Personal de la CTE ubicó al carro implicado varios metros más adelante. Su conductor abandonó el lugar y ahora se lo busca para esclarecer lo ocurrido. Al interior se encontraron dos licencias de personas oriundas de China.

Los restos del gendarme fueron trasladados a su vivienda, en la cooperativa 2 de Mayo, cerca de Los Helechos, en el cantón Durán.

El jefe encargado de Migración, teniente Christian Aldaz, mencionó que conocía poco a la víctima, pues recién asumió el cargo.

Junto a la capilla ardiente se colocaron cuatro escoltas para custodiar su cuerpo y realizar los honores. Sobre el féretro había una bandera del Ecuador y ofrendas florales. Los deudos prefirieron no hablar de lo sucedido.



14 agentes muertos, 5 heridos y 7 golpeados en el 2012

07/enero/2012
El cabo Gilbert Fabricio Astudillo Velásquez (24) murió al volcarse su patrullero, en la vía Engabao-Playas. Dos gendarmes resultaron heridos.


08/enero/2012
El cabo Ángel Eduardo Eras Sarango (30) y su compañero Javier Mesías Lombeida Barba retornaban en su moto al UPC del barrio 10 de Septiembre, en Machala, cuando fueron embestidos por un auto, Sarango falleció y Lombeida quedó herido.

08/enero/2012
En un choque murió el policía Cristian Alexis Grijalva Calderón, de 24 años, en la capital de Imbabura.

11/febrero/2012
En Pallatanga (Chimborazo) falleció el policía Carlos Aníbal Hugo Astudillo (25). Su moto chocó contra un vehículo pesado.

09/marzo/2012
El cabo Juan Culqui fue atropellado por un bus de la cooperativa San Agustín, en el cantón La Libertad.

10/marzo/2012
En la Panamericana norte, en Imbabura, falleció el cadete Washington Pozo Castillo (22). El joven viajaba en un carro que colisionó contra un jeep.


18/mayo/2012
Un camión, tipo furgón, iba hacia Guayaquil y chocó contra la camioneta donde viajaba el suboficial José Chibuli, en Jipijapa. El agente falleció.


04/junio/2012
Jefferson Vicente Villamar Caicedo (27) fue arremetido por las pesadas llantas de un bus en el centro de Milagro.

12/junio/2012
El policía Rolando Vinicio Lombeida Reyes (24), oriundo de la provincia de Bolívar y que tenía cerca de tres años al servicio de la ciudadanía de la urbe porteña, falleció después de chocar la moto en que viajaba contra un vehículo.

17/junio/2012
El cabo José Luis Erazo Jiménez falleció luego de impactar su moto contra otra en la vía Simón Bolívar Milagro.


30/junio/2012
El policía Luis Álvaro Tobías Fiallos (26) fue atropellado por un vehículo en la avenida Modesto Luque, la cual conecta la vía a Daule con la Perimetral.

08/julio/2012
El cabo Flavio Geovanny Llumitasig Carrera (27) falleció mientras controlaba el tráfico vehicular durante la caravana motorizada de barcelonistas en el puerto manabita.

27/julio/2012
El sargento Miguel Javier Lata Lema falleció tras impactar su vehículo contra un caballo en el km 17 de la vía Santo Domingo-Chone.

09/agosto/2012
Un bus con 22 agentes, que viajaba desde Machala hasta El Cisne, de Loja, se accidentó al cruzar por el sitio Guerras, cantón Piñas (El Oro). Hubo dos heridos de gravedad y siete quedaron golpeados.

A estos se agrega el último caso ocurrido la madrugada de ayer en Guayaquil.



Fuente: EXTRA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario