Hasta pasada las 21:00 de hoy(martes) no se concretaba la audiencia de formulación de cargos a la modelo y ex presentadora de TV Verónica la 'China' Suárez.


La audiencia debía ser dirigida por el juez de flagrancia Gustavo Guerra.


Familiares y amigos de la modelo de 34 años aguardaban hasta bien entrada la tarde por noticias sobre la detenida, quien permenecía recluida en la Prevención de la Policía Judicial del Guayas, en el norte de Guayaquil.


Según el fiscal Víctor León, quien conoció el caso, a la ex modelo se le habría hallado un arma oculta debajo del asiento del vehículo que conducía, un Kia compacto color azul.


Suárez habría intentado evitar un operativo de control de armas, que por la mañana se ejecutaba en las calles 25 y Capitán Nájera, en el Suburbio, según relataron los policías que participaron del control.


Una gran cantidad de medios, sobre todo los que cubren temas de fárandula y crónica roja, montaron guardia desde muy temprano dentro de las dependencias de la Policía Judicial, para captar exclusivas del traslado de la detenida a la audiencia de formulación de cargos.


Suárez es acusada del delito de porte ilegal de armas, el que, según él fiscal León, no admite medidas sustitutivas, como por ejemplo la caución (fianza).




Fuente: EL COMERCIO*