miércoles, 22 de agosto de 2012

CTE inicia control de velocidad en Guayas, Santa Elena y Los Ríos

***SNN






Desde mañana, el operativo de velocidad en tres provincias incluirá la detención del infractor.


La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) iniciará desde mañana los operativos de control por exceso de velocidad en las provincias de su jurisdicción: Guayas, Santa Elena y Los Ríos.


Los operativos tienen que ver con la aplicación del nuevo reglamento de la Ley de Tránsito que sanciona, incluso con prisión de tres días, a los conductores que excedan los límites moderados de velocidad.


La CTE indicó que los controles se efectuarán en las carreteras de las tres provincias, así como en las calles del cantón Santa Elena; en Guayaquil y los demás cantones del Guayas.


La aplicación de los controles y sanciones comenzará en las tres provincias luego de que la Comisión realizó una campaña informativa con la ciudadanía por un mes. Consistió en la entrega de hojas volantes.


El reglamento contempla ahora prisión para los conductores que exceden los rangos moderados de velocidad, de acuerdo con lo que se estipula en el artículo 145 literal e. La sanción es 3 días de prisión, multa de una remuneración básica unificada (USD 292) y reducción de 10 puntos en la licencia de conducir.


Luis Lalama, jefe del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, aclaró que la detención del conductor infractor solo procederá cuando se haya obtenido la fotografía de la infracción, tomada con los medios tecnológicos aprobados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).


Para las tres provincias, la Comisión de Tránsito cuenta con 34 radares electrónicos móviles que captan la fotografía de los vehículos que excedan los límites de velocidad.


Durante todo este tiempo que aún no se aplicaba la prisión en estas provincias, los radares igual han servido para sancionar con multa y pérdida de puntos, según el artículo 142, a los infractores.


Los detenidos por conducir fuera del límite de velocidad permitido serán recluidos en calabozos de la Delegación del km 6.5 de la vía a Daule. También existen celdas en la Delegación de la av. 25 de Julio, con capacidad para 100 personas, y en Durán, para 120.




Fuente: EL COMERCIO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario