miércoles, 29 de agosto de 2012

Tres accidentes de tránsito ocurrieron esta mañana en Quito

***SNN






Accidente de tránsito registrado la mañana del miércoles 29 de agosto de 2012, en la autopista General Rumiñahui, a la altura del puente 7


Tres accidentes de tránsito alteraron la circulación vehicular en dos sectores de la ciudad, esta mañana.


El que más molestias y retrasos ocasionó fue el que se produjo esta mañana, a la altura del puente 7 de la autopista General Rumiñahui. A esta hora (11:00), la circulación vehicular es fluida en los dos sentidos de la vía. Los organismos de socorro despejaron la calzada, después del accidente que se registró a las 06:10 de hoy.

A las 07:45, el paso por esta avenida, en sentido del valle de Los Chillos hacia Quito, era imposible, según reportaban los usuarios.


Informes preliminares de la Policía indicaban que los vehículos, tras el impacto, obstaculizaron la vía. Esto, porque el choque ocurrió en el carril extremo derecho, en sentido Quito-Valle de los Chillos, pero los vehículos congestionaron en su totalidad los dos carriles en ese sentido y de manera parcial el carril Valle de los Chillos-Quito.


Por ello, la Policía recomendaba tomar la antigua vía a Conocoto para quienes quería avanzar hacia Quito.


Uniformados del Cuerpo de Bomberos, 911, Policía y Medicina Legal se encontraban en el lugar. Según un reporte de EcuadorTV de esta mañana, una persona falleció producto del accidente.

Pasadas las 07:00, tuiteros fueron los primeros en reportar la fuerte congestión vehicular. Por ejemplo, @HugoGuerron alertó "fuerte congestión hacia el valle carril derecho".


Enseguida, la cuenta de Twitter de la Policía (@101Pichincha) indicaba que personal de socorro ya estaba en el lugar.

Minutos antes, otro accidente se produjo en la avenida Mariscal Sucre (conocida como avenida Occidental), en la que una persona resultó afectada. Juan Carlos Aguilar, motociclista, fue impactado por un vehículo, a unos 300 metros de la salida del túnel de San Juan, en sentido sur norte.


Esto, debido a que en esta vía se realizan trabajos de repavimentación, desde el lunes pasado.
En el sitio se encontraba una fresadora y un letrero led, pero no estaba encendido. El primer accidente ocurrió en esta misma vía, pasadas las 06:20.



Dos accidentes en la Av. Mariscal Sucre, esta mañana
 
El conductor de un vehículo negro atropelló a un motociclista en la avenida Mariscal Sucre (av. Occidental), la mañana del miércoles 29 de agosto de 2012. Los policías que controlaban el tránsito ayudaron  al conductor de la moto. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIOEl conductor de un vehículo negro atropelló a un motociclista en la avenida Mariscal Sucre (av. Occidental), la mañana del miércoles 29 de agosto de 2012. Los policías que controlaban el tránsito ayudaron al conductor de la moto.
 
 
En aproximadamente una hora y media se produjeron dos accidentes de tránsito en la Av. Mariscal Sucre por la salida del túnel de San Juan, en sentido sur norte.


El primero ocurrió a las 06:20 de este miércoles, cuando un conductor de un taxi frenó a raya al percatarse que existía un desnivel en un carril de la avenida de aproximadamente a 100 metros, que se formó por los trabajos de repavimentación que se realizan en esta vía desde el lunes pasado.

Según Edwin Gordillo, uno de los tres policías que controla el tránsito en el lugar, el accidente se generó porque no existía ninguna señalización que advierta del desnivel en la vía.


"Luego encontramos una señal que estaba caída, así que la paramos", afirmó el oficial. Este Diario constató que, desde las 06:50, sí existían dos señales de advertencias en el lugar.


A unos 200 metros del desnivel, un carril de la vía nuevamente se cierra por unos 10 metros, debido a que en ese lugar está estacionada una fresadora. Hay un letrero led en el sitio, pero no está prendido.


En ese lugar, Juan Carlos Aguilar, motociclista, también fue impactado por un vehículo que a decir de él se cambió de carril para evitar la fresadora.


El impacto fue tan fuerte que la motocicleta perdió el volante y Aguilar estaba rasgado por completo su ropa.


Desde las 06:50 hasta las 07:35 el tránsito en el lugar ha sido fluido.


Tenga cuidado al circular por esta zona.




 
Fuente: EL COMERCIO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario