jueves, 16 de agosto de 2012

Acribillan a Caimán, detenido por la muerte de la exdirectora de la Penitenciaría

***SNN

Walter Poveda Salazar fue asesinado al interior de la celda N° 15 del pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas. Walter Poveda Salazar fue asesinado al interior de la celda N° 15 del pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas.
 
 
Acribillado sujeto detenido por la muerte de exdirectora de la Penitenciaría del Litoral.
 
 
SANTO DOMINGO | Walter Poveda Salazar, alias Caimán, detenido por la muerte de la exdirectora de la Penitenciaría de Litoral, Soledad Rodríguez, fue acribillado el miércoles en la celda N° 15 del pabellón de máxima seguridad de la cárcel Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas.


Marco León Díaz, alias Trigillo, fue señalado como el autor de los disparos que acabaron con la vida de Poveda. En este hecho resultó herido Moisés Vásquez, quien recibió disparos en sus piernas.


Un panfleto en el que se pedía hacer justicia con el detenido fue hallado por policías en las instalaciones de la cárcel, a los pocos minutos del asesinato. Esta es una de las evidencias recolectadas para investigar el crimen.

Según registros de la Policía, León, quien guarda prisión por asesinato, ya había matado a otro individuo cuando se encontraba interno en la cárcel de Sucumbíos.


El cuerpo de Poveda ya fue retirado de la morgue de Santo Domingo, mientras que Vásquez fue dado de alta y enviado de regreso desde el hospital Gustavo Domínguez al Centro de Rehabilitación Social (CRS).


Una de las hipótesis que maneja la Policía sobre la muerte de Poveda es la de una posible rencilla entre bandas, que se habría desatado en el pabellón, debido a que integrantes de varios grupos delictivos guardan prisión en ese lugar.


Funcionarios de la Dirección Nacional de Rehabilitación se reunieron para tomar medidas sobre lo que ocurre en Bellavista, según indicó Diego Rivadeneira, delegado provincial del Ministerio de Justicia.


El delegado detalló que entre las acciones a tomar por este incidente se encuentra el incrementar el número de guías penitenciarios y sustituir los escáneres que detectan metales.



Fuente: EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario