jueves, 16 de agosto de 2012

Amenazan y atacan a periodista de LA HORA

***SNN

 

 

El periodista Orlando Gómez León hizo conocer esta tarde que fue objeto de amenazas de muerte y de un asalto.

Según el comunicador, las advertencias contra su vida se realizaron mediante una llamada al teléfono de su casa a las 04:00 del jueves, luego de otra comunicación de alguien que, a esa misma hora, hiciera a su oficina alguien que aseguraba ser de "un periódico mexicano" y que deseaban una información urgente sobre el caso Assange.


La segunda vez, al responder el teléfono, la comunicación se cortó.


En una tercera llamada, dos horas después, un sujeto le dijo “cuídate HP”.


Seguimiento y asalto

Posteriormente, hacia las 09:30, al salir de su oficina para dirigirse a una reunión, el periodista notó que su auto iba siendo seguido por un vehículo Trooper, color gris, con los vidrios polarizados, junto con una motocicleta negra, sin placas, en la que viajaban dos personas con casco.


A la altura de las avenidas La Prensa y El Maestro, en el norte de Quito, el Trooper desapareció pero los motociclistas trataron de rebasar al comunicador por la derecha, mientras el semáforo permanecía en rojo.


El pasajero de la moto se bajó y corrió gritando el nombre del periodista. Este, frenó un segundo creyendo que era alguien conocido, tiempo que fue aprovechado por el sujeto para llevarse las manos a la chaqueta.

Gómez supuso, entonces, que se trataba de un asalto, aceleró y el individuo en mención solo alcanzó a destrozar el espejo del auto con una varilla gruesa que era lo que llevaba en la chaqueta. Mientras el tráfico se paralizaba unos segundos, los motociclistas huyeron.


Antecedentes
Gómez León es editor de LA HORA y también es corresponsal de la revista colombiana Semana. Esta publicación ha dado a conocer, tanto en su edición impresa como en la digital, varias notas sobre la situación de la libertad de prensa en el país, la influencia de los cárteles de la droga en el país y el trasiego de armas para las FARC y así como un análisis sobre el asilo a Julian Assange y sus implicaciones.


La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, Fundamedios, lanzó una alerta urgente sobre el caso, que fue puesto en conocimiento también de la Asociación de la Prensa Extranjera. En las próximas horas el agraviado pondrá la correspondiente denuncia ante la Fiscalía.


 

Periódico publicó reportaje sobre Ecuador

Raúl Vallejo denuncia sesgo político de revista Semana

El embajador ecuatoriano en Colombia, Raúl Vallejo, envió una carta a la revista Semana, en la que denuncia la poca objetividad de ese medio, que en su última edición mostró un panorama negativo de la libertad de expresión en Ecuador.

El embajador ecuatoriano en Colombia, Raúl Vallejo, envió una carta a la revista Semana, en la que denuncia la poca objetividad de ese medio, que en su última edición mostró un panorama negativo de la libertad de expresión en Ecuador.


En su misiva, el diplomático cuenta que la periodista Daniela Mendoza lo contacta pocas horas antes para solicitarle una entrevista.


Ese diálogo se dio, pese a que Vallejo lamentó que la opinión de los actores del conflicto sea escuchada en la parte última de la realización del reportaje.


Luego Vallejo enumera 17 errores que comete el impreso en su tratamiento del tema. El embajador explica que el Gobierno suspendió la publicidad en los medios privados en consonancia con un desafío de esas empresas.


Niega que el Mandatario piense quedarse en el poder de manera indefinida. De igual manera desmiente que el Gobierno tenga un conglomerado de medios oficialistas.


Vallejo lamenta el tratamiento que hace la revista del Gobierno ecuatoriano pues no es la primera vez que ocurre.




Fuente: LA HORA*  |  EL TELÉGRAFO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario