sábado, 25 de agosto de 2012

¡17 fieles muertos en visita a Virgen de los Remedios!

***SNN







Los cuerpos de los pasajeros y tripulación, esparcidos por los matorrales, fueron colocados sobre un canal de agua.

Hay doce heridos, quienes fueron llevados a varias casas asistenciales en Pasaje y Machala. Todos los fallecidos eran de la población de Chilla.




Dieciséis personas murieron (Despues murió uno de los heridos) y al menos doce quedaron heridas cuando el bus de la cooperativa Trans Chilla, disco 19, placa LAF-875, cayó 300 metros en un barranco la mañana de ayer, cerca de la curva Taqui, en el trayecto Chilla-Pasaje.
 

Los afectados fueron trasladados de urgencia a centros médicos de Pasaje y Machala.



La tragedia ocurrió, aproximadamente a las 06:15, después que el transporte inició su viaje desde Chilla a la parroquia Guishaguiña, en el cantón Zaruma, con un grupo de devotos que iban al santuario de la Virgen de los Remedios.

 


La unidad era conducida por su propietario Guilberth Nagua, quien, según uno de los heridos, gritó “agárrense porque se me fueron los frenos”. “Después desperté en medio de la vegetación y escuché voces de los rescatistas, quienes llegaron al lugar”, agregó el pasajero.



Un funcionario del Municipio de Chilla, quien se dirigía desde Pasaje a su lugar de trabajo, se percató de lo ocurrido y llamó a Carina Sañay, concejal del cantón, quien alertó a la Policía de Pasaje y bomberos de casi todos los cantones de la provincia para atender la emergencia.


 

Una hora después se inició el penoso rescate, que duró hasta casi las 12:00. En primera instancia se usó una cuerda de 400 metros y después agregaron 100 metros más para llegar al lugar donde estaba el bus accidentado, fraccionado en dos partes.


 

Los cuerpos de los pasajeros y tripulación, esparcidos por los matorrales, fueron colocados sobre un canal de agua.


 

Dos de los fallecidos quedaron con sus extremidades mutiladas, lo que produjo consternación entre centenares de familiares y curiosos que llegaron al lugar.




 LUTO EN LA LOCALIDAD
Luego del levantamiento de los cadáveres, realizado por el fiscal Marco Flores, los restos fueron trasladados hasta la morgue del cementerio de Chilla, donde acudió el médico forense Aníbal Pineda para realizar las autopsias.

Una densa neblina cubrió Chilla, población localizada a 2.450 metros de altura. Los consternados habitantes se congregaron en el camposanto para llorar por sus muertos, pues todos eran de esta localidad.



Lista de fallecidos:
Los esposos María Velepucha Guamán y Ángel Porfirio Caiminagua, quien era auxiliar de servicios del gobierno municipal de Chilla.
Mercy Emérita Nagua Sandoval.
Aurelio Paltín Macas y Zoila Pindo (esposos).
Carlos Lavanda.
Franco Pacheco.
Cristian Guamán.
Tilson Flor Velepucha.
Carmen Velepucha Macas, madre de la coordinadora de INFA en Chilla.
Desiderio Velepucha y Magdalena Nagua (esposos).
Carmen Macas Ordóñez.
Rosa Nagua Orellana.
Tiron Erreyes, ayudante del bus.
Enma Macas Caiminagua, profesora del colegio técnico agropecuario Chilla y hermana del rector de esta institución.



Heridos:

Julio Malla Pindo y sus hijos Joel y Jeffersson, de 14 y 12 años, respectivamente.
Iván Erreyes Macas.
Leonardo Yupangui.
Juan Erreyes.
Genaro Nagua.
Iván Flores Macas y su hijo Jonathan.
Vilma Areas.
Adela Pacheco.
Guilberth Nagua, conductor del bus.






Fuente: EXTRA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario