lunes, 27 de agosto de 2012

Vicente Fernández galopará con Prefectos de Manabí, Guayas y Santa Elena

***SNN





Los caballos constituyen una de las más grandes aficiones del cantante mexicano Vicente Fernández, quien se presentará en Portoviejo como parte de su gira La despedida.
 
La vena artística de Vicente Fernández late fuerte desde su infancia, cuando a los 8 años recibió una guitarra y empezó a enamorar a las cuerdas para hacer música. Esa de género ranchero, que luego de más de cuatro décadas persiste en la voz de Chente, de 72 años.


Fernández ya decidió que es hora de despedirse de los escenarios, aquellos en los que resonaron sus temas Volver volver, De qué manera te olvido, Mujeres divinas, Acá entre nos o Las llaves de mi alma y que arrancaron lágrimas y emociones a muchos. Irse triunfante siempre fue el objetivo del mexicano, no deseaba decir adiós produciendo lástima.


Con su gira La despedida, este aficionado a los caballos ya visitó España, Estados Unidos y varios países latinoamericanos.


Pronto galopará hasta Portoviejo, donde cantará el próximo 23 de septiembre, a las 20:00, en el estadio Reales Tamarindos.


Ese día, según los organizadores, unos mil caballistas, entre quienes constan Mariano Zambrano, Jimmy Jairala y Patricio Cisneros, prefectos de Manabí, Guayas y Santa Elena, respectivamente, acompañarán a El Charro de Huentitán, apelativo que se le dio por el pueblo donde nació, ubicado en Jalisco, México.


Los jinetes saldrán desde el colegio Olmedo (adonde tiene previsto arribar Fernández en un helicóptero) hasta el hotel Ceibo Dorado, en el que estarán hospedados el cantante y las 120 personas que vendrán junto con él.

Los aires montubios de Manabí van acordes con la pasión equina de Fernández. Esos dejaron a las ciudades de Guayaquil y Quito –esta última, donde ofreció un show en el país, en el 2005– despojadas de la oportunidad de recibirlo por última vez en escenarios ecuatorianos. Los organizadores afirman que a Fernández le gustó un video que se le envió sobre Portoviejo.


Como todo un charro y vaquero, papeles que El Hijo del Pueblo ha interpretado en más de una ocasión en la pantalla grande, este jinete de la música paseará el día de su arribo montado sobre un caballo blanco de paso fino, como de esos que hay en su lujoso rancho y criadero Los 3 Potrillos, en las afueras de Guadalajara.


“Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar”, aseveró Fernández en una ocasión. Esa frase deja abierta la posibilidad de que su actuación, prevista para que dure dos horas y media, se extienda.


 Las cadenas internacionales Televisa, TV Azteca y Univisión seguirán en Ecuador su show, en el que cantarán también el manabita Roberto Rubén y el colombiano Jorge Celedón.


Aún se mantiene la expectativa sobre cuál de los dos hijos de Fernández actúe ese día junto con su padre, Alejandro o Vicente. Con este último grabó el CD Los 2 Vicentes, que está a la venta desde este año.

Don Chente es seguidor del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y un lugar en el Salón de la Billboard.

En Portoviejo, él cantará ante más de 21.000 personas. Entradas: general $ 20, tribuna $ 40, cancha $ 70, palco $ 90 vip, $ 150 y rey box $ 200. De venta en los hoteles Ceibo Dorado y Ceibo Real de la capital manabita.


Más shows

Otra artista que anuncia su presentación en Ecuador es la cantante española Shaila Dúrcal, hija de la fallecida Rocío Dúrcal, a quien le rendirá un tributo. La cita será el 4 de octubre en el Centro de Convenciones de Guayaquil. El valor de los boletos es de vip $ 60, golden $ 80 y black box $ 120, y ya se pueden adquirir en Musicalísimo del Policentro, Mall del Sol y Village Plaza.



También para octubre, el 26 de ese mes, se prevén las actuaciones del cantante puertorriqueño Chayanne y de los estadounidenses Marc Anthony (de origen boricua) y Pitbull. Ellos realizan una gira denominada Los Tres Gigant3s y en Ecuador el show se hará en Quito, tentativamente en el estadio Olímpico Atahualpa (escenario aún no confirmado). Las entradas costarán entre $ 44 y $ 285.




Fuente: EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario