miércoles, 29 de agosto de 2012

Coactur cerró sus puertas por 15 días ante sanción de ANT

***SNN







JIPIJAPA, Manabí. El 27 de junio del 2011 el bus de Coactur chocó con una camioneta y ambos carros se incendiaron. La sanción emitida por la ANT es por el accidente del pasado 27 de junio del 2011


MANTA. En la oficina que tiene Coactur en esta ciudad varios usuarios se acercaron a retirar encomiendas la única actividad que cumplían esta mañana en las oficinas de esta cooperativa de transportes sancionada.
 
 
PORTOVIEJO-MANTA | Los hangares que regularmente utilizan los 83 buses de Coactur en las terminales terrestres de Portoviejo y Manta y en las paradas de buses en varios cantones de Manabí lucen vacías este miércoles, luego de que los directivos de esta cooperativa acataran la sanción de 15 días que le impuso la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La sanción emitida por la ANT es por el accidente del pasado 27 de junio del 2011, cuando un bus de esta cooperativa colisionó con una camioneta que transportaba a estudiantes y habitantes de la comuna Ramo Grande del cantón Jipijapa, hecho que dejó siete muertos.

La única actividad que se cumplía en las oficinas de Coactur ubicadas en las terminales terrestres de Manta y Portoviejo era la de entregar encomiendas. “Es lo único que nos han indicado que cumplamos, no podemos decir nada más”, dijo un empleado de la oficina de esta empresa de transportes en Manta que no se quiso identificar.

Mientras tanto existía malestar en los usuarios principalmente quienes se trasladan desde Portoviejo hasta San Antonio de Chone, San Vicente, Jama y Pedernales, en horarios matutinos, pues adujeron que Coactur era la única cooperativa que tenía buses confortables y cumplía a cabalidad los horarios establecidos.

El presidente de Coactur, Jesús Rengifo, señaló que a pesar de que apelaron la sanción que se rumoraba desde mayo pasado, esto no fue factible y que pese a no compartirla la acataron.


Los buses de la cooperativa pasarán a una revisión en el parque La Rotonda de Portoviejo. La sanción culminará el próximo 12 de septiembre, aseguró Rengifo.
 
 
 
Fuente: EL UNIVERSO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario