viernes, 31 de agosto de 2012

Recibió un balazo por resistirse a ser revisado por la Policía

***SNN






QUEVEDO || Ayer a las 18:00 aproximadamente llegó a la ciudad el cuerpo de Erwin Fernando López Dumes de 24 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, el pasado sábado, para que reciba velación en la casa de la tía ubicada en San Rafael de la parroquia 24 de Mayo.

Dolor e impotencia es lo que se observaba en la vivienda, donde desde ayer fue velado el joven que deja a dos hijos menores en la orfandad.

El llanto desgarrador de su madre y demás familiares conmovía a quienes se encontraban en el velorio.

López luego de ser herido fue trasladado al hospital de Quevedo y luego transferido a Guayaquil donde murió la noche del miércoles.

Uno de sus primos, Iván Palma dijo que recibió un disparo en la frente y aseguró desconocer cómo ocurrió.

Añadió que su primo vivía en el sector 21 de Enero, era separado y trabajaba en una balsera.

Rueda de Prensa

Mientras tanto, en rueda de prensa en el Comando Sectorial Quevedo, el jefe de la Policía Judicial informó que alrededor de las 21:15 del sábado, personal policial del Comando recibió una denuncia mediante llamada telefónica a la Central de Atención Ciudadana, en el cual moradores del sector Santa Rosa denunciaban que se habían percatado que dos sujetos en actitud sospechosa ingresaban un vehículo tipo automóvil color blanco, por la zona que conduce a la hacienda Lupita, y que posiblemente estaría siendo asaltado.

Fue así que acudieron al lugar y de repente vieron que se acercaba en sentido contario un vehículo en actitud sospechosa y, por medio de la bocina de alto parlante de la unidad patrullero, le solicitaron que se detuviera y saliera del carro para revisarlos. Pero solo Adrián Vélez Vera de 20 años, salió del vehículo con las manos en alto y se tendió en el piso.


Mientras el conductor salió corriendo y disparando con un arma de fuego contra los policías.

Al ver que estaban en peligro, uno de los gendarmes, hizo uso de su arma de fuego en dotación y disparó hacia donde provenían las detonaciones.

Al acercarse verificaron que se encontraba tendido en el piso Erwin López con una herida en la cabeza y a su lado un arma tipo revólver con dos cartuchos percutidos y uno sin percutir.

Los uniformados se encargaron de llevarlo al hospital que luego lo derivó a Guayaquil.

Afectado los reconoció

El personal policial logró ubicar al propietario del vehículo en el que se transportaban el fallecido y el detenido marca Hyundai, color blanco, de placas RCH-0746 y ciudadano perjudicado los identificó plenamente como los causantes del asalto y robo a mano armada.

El jefe de la Policía Judicial también dio a conocer también que Erwin López registra una detención por delito de robo.



Fuente: LA HORA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario