***SNN
La gastronomía manabita es muy apetecida por los turistas, por su variedad
Miles de turistas coparon las playas de Manta, Puerto López, Crucita, Sucre, Pedernales, San Jacinto, San Clemente, Canoa, entre otros lugares de Manabí, quienes en su mayoría fueron visitantes de la Sierra, durante este feriado de tres días que culmina hoy.
En Manta, el recibimiento fue de primera para los turistas nacionales y extranjeros.
La Dirección de Turismo de la ciudad realizó varios bailes públicos dentro de la explanada del Malecón Escénico de la playa El Murciélago. Hizo concursos entre sus visitantes. Aquí el sector hotelero fue copado en un 90% en los tres días de feriado.
Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, marinos y Policía Nacional velaron por la seguridad de los bañistas que desde el viernes por la tarde llegaron al puerto de los manabitas para disfrutar de sus bondades.
En Puerto López, desde el jueves pasado el sector hotelero estuvo totalmente copado, la mayoría de sus visitantes fueron de la serranía y extranjeros, especialmente los europeos.
Fausto Chóez, propietario de una de las agencias de viajes de Puerto López, dijo que la afluencia de visitantes a este cantón ecológico durante este feriado se centra al avistamiento de ballenas y a las diferentes actividades turísticas y naturales que brinda el Parque Nacional Machalilla.
Varias de las operadoras actualmente han modernizado sus flotas de yates para brindar una mejor comodidad al turista. Los recorridos que dan estas agencias son de bosques, playas y museos que están ubicados dentro de la reserva natural.
Uno de los hermosos balnearios que tiene Portoviejo es Crucita. La tranquilidad del lugar y su gastronomía fueron unas de las razones por las que propios y extraños se esmeraron en visitar el sitio a pocos kilómetros de Portoviejo. Las playas de Sucre también estaban llenas de gente.
Fuente: EXTRA*
No hay comentarios:
Publicar un comentario