jueves, 23 de agosto de 2012

Un policía fue el primer sancionado por superar límites de velocidad

***SNN





Cuando le pidieron los documentos, se percataron de que se trataba del cabo Ángel Castro.


Este jueves, la ciudad amaneció más lenta. Los conductores levantaron un poco el pie del acelerador para respetar la nueva Ley de Tránsito que establece sanciones severas a los infractores.


Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) iniciaron los controles en las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí. Instalados con los foto radares estaban pendientes por si alguien excedía el límite.


El director ejecutivo de la CTE, Héctor Solorzano, explica que la intención de la ley no es meter preso a nadie y que su misión en disuasiva.


Un vehículo rojo iba a 101 kilómetros por hora en la vía Perimetral cuando lo permitido es 90. Los agentes levantaron la mano y le indicaron que se parquee a la derecha. Cuando le pidieron los documentos, se percataron de que se trataba del cabo Ángel Castro.


El primer sancionado, argumentó que venía de la Costa y que no se percató que al ingresar a la nueva vía el límite era otro.


El uniformado tiene que pagar 87 dólares con 60 centavos y sufrir la reducción de seis puntos a su licencia. Los operativos se concentraron principalmente en las carreteras y en las vías rápidas.


También hay controles en las avenidas de las ciudades, pero solo con sanciones económicas.


En el primer día, no hubo conductores que hayan rebasado el rango moderado. no hay presos, todavía.




Listas las cárceles para infractores que excedan límites de velocidad


Desde este jueves se llevará a prisión en la provincia de Guayas, Los Ríos y Santa Elena a los conductores que excedan los límites moderados de velocidad. Por ahora los operativos se centrarán solamente en las carretreas y vías perimetrales.


27 foto radares de distribuirán en las vías de estas tres provincias.


Debe tener en cuenta que en las vías perimetrales si conduce en su auto entre 91 y 120 kilometros por hora recibirá una sanción económica y pérdida de puntos en la licencia de conducir.


Pero si excede el límite moderado, es decir a más de 121 kilómetros por hora, pasará tres días en prisión.


Mientras que en las carreteras si conduce entre 101 y 135 kilómetros por hora lo multarán y perderá puntos en su licencia, pero si rebasa los 135 kilómetros por hora será detenido.


Los conductores en su mayoría apoyan la aplicación de los límetes, pero algunos no están de acuerdo con la prisión.


En la Delegación 6 en Guayas, donde derivarán a los quienes infringan la ley, se pone a punto los calabozos con capacidad para 60 personas.


Ángel Espinoza, jefe de la Delegación 6, indicó que tienen calabozos más grandes destinados para los hombres y otros más pequeños para mujeres.


Entre las tres prevenciones ubicadas en Guayaquil se tiene capacidad para 250 detenidos.





Fuente: ECUAVISA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario