jueves, 30 de agosto de 2012

Detienen a Jorge Lara para investigar una supuesta estafa

***SNN






El abogado portovejense Jorge Lara Salomón fue detenido por la Policía para investigar una presunta estafa.


La Policía informó que la detención de Jorge Vicente Lara Salomón, de 63 años de edad, ocurrió ayer a eso de las 10h00, en Portoviejo.


La institución indicó que Farida Florida Flecher Cantos denunció alos uniformados que Lara le había exigido una cantidad de dinero para ayudarla a recuperar su puesto como funcionaria de la Judicatura, además la había presionado para llevarla a otro lugar.


Al momento de la detención el hombre circulaba en un vehículo marca Skoda, color beige, de placas MDG-853.


Los uniformados le realizaron un registro al hombre y le encontraron 920 dólares en efectivo y dos teléfonos celulares, a más de otras pertenencias.


Audiencia. La audiencia de Flagrancia se realizó el miércoles a las 23h00, donde la denunciante manifestó que Jorge Lara le había pedido la cantidad de 5 mil dólares para restituirla en el cargo como secretaria de uno de los juzgados del cantón Chone, ya que Lara tenía nexos con los principales funcionarios de la Judicatura.


Las mujer dijo que denunció el hecho a la policía porque el miércoles el hombre le había solicitado la cantidad de mil dólares más a los que la mujer accedió.


En la audiencia, las autoridades de judiciales legalizaron la detención de Lara y dictaron la prisión preventiva en su contra por el presunto delito de estafa. De esa forma la Fiscalía provincial inició el proceso de instrucción fiscal en contra de Lara.




Fuente: EL DIARIO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario