jueves, 30 de agosto de 2012

Suspensión le costaría $ 300 mil a Coactur

***SNN







PORTOVIEJO || Un promedio de $ 20 mil diarios pierde la Cooperativa de Transportes y Actividades Turísticas (Coactur) por la suspensión de 15 días que dispuso la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y que empezó ayer.

Por eso, esta medida le representaría a Coactur $ 300 mil en pérdidas. La sanción se cumple un año después del accidente que tuvo una de sus 83 unidades el 27 de junio del 2011, en la ruta Jipijapa-Guayaquil y que dejó siete personas fallecidas.

Mientras, hasta ayer no se sancionaba a las cooperativas de transporte Chilla y Guanazán. De la primera, un bus cayó al abismo el viernes pasado y dejó 18 víctimas, mientras que de la segunda, una unidad se volcó el domingo y hubo un muerto y 22 heridos.

El presidente de Coactur, Jesús Rengifo, señaló que un promedio de $ 200 obtiene a diario cada bus, a lo que se suma entre $ 3.500 a $ 4 mil por concepto de envío de encomiendas.

La sanción emitida por la ANT también indica que al bus número 72, de placa MAS-833, involucrado en ese accidente, se le revocará definitivamente el permiso de operación.

“Es muy dura esta situación, pero acataremos lo que indica la sanción y en estos 15 días se procederá a hacer mantenimiento de unidades y, por supuesto, a ser parte de la revisión técnica que exige la ANT (que será mañana y el sábado en el parque La Rotonda)”, aseguró.

La medida tomó por sorpresa a usuarios como Olimpo Pincay, quien llevó encomiendas hasta la oficina de Coactur en Manta, pero se encontró que solo se entregaban envíos rezagados.

Pasajeros temen que con el paso de los días haya escasez de buses para traslados en rutas como Manta-Portoviejo y viceversa, o las que van desde Manabí hasta provincias como Guayas y Pichincha.

La ANT afirmó que alista un plan de contingencia para evitar que la suspensión de las rutas de Coactur genere problemas en la movilización, por lo que dispuso que cooperativas como Reina del Camino y Rutas Portovejenses solventen esta falencia.

Detalles: No hay controles

Manabí
Autoridades municipales y de tránsito implementan la correcta señalización en el área urbana, por lo que se suspendieron los controles con radar, para sancionar a quienes vayan a exceso de velocidad. Aún no hay fecha para retomar los operativos.

Los Ríos
En las vías de esta provincia aún no se hacen controles con radar. Según José Arizaga, jefe zonal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, falta que lleguen cinco radares para empezar los operativos.




Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario