miércoles, 29 de agosto de 2012

3 muertos al caer muro de contención sobre una casa en Patate

***SNN




 
Los moradores de Leitillo consideran que el estadio estuvo mal construido


PATATE, TUNGURAHUA | Tres hermanos, dos de ellos menores de edad, murieron aplastados al ceder un muro de contención que construyó hace poco más de un año el Municipio de Patate en el estadio de la comunidad Leitillo, ubicada aproximadamente a unos 30 minutos del centro del cantón.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 06:30 de este miércoles y provocó la muerte de José Luis, de 22 años; Isaac, 15 y Johana, 7 años, hijos de Narcisa Ojeda Chicaiza, 45 y de José Mecías, 47 años,

A Mecías se lo trasladó al hospital de Patate para ser atendido de los golpes que sufrió cuando el muro cayó encima de los dormitorios de su vivienda, mientras que su esposa tuvo pequeñas lastimaduras .

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Patate trabajaron desde las 06:00 hasta el medio día, en medio de la fuerte lluvia que cae desde el sábado en Leitillo, con el objetivo de rescatar los tres cuerpos sepultados por el muro.

El comandante de los Bomberos, teniente coronel Javier Jaramillo, comentó que la labor se dificultó porque todo el muro cayó sobre la vivienda, razón por la cual se debió recurrir a una retroexcavadora para retirar el material y poder sacar los cuerpos, que fueron encontrados en sus camas, tapados con las cobijas.

Los moradores de Leitillo consideran que el estadio estuvo mal construido; el presidente de la comunidad, Valentín Guambo, recordó que desde hace un año ya se advertía que estaba siendo mal levantada, pero que no se les hizo caso.

Marco Araujo, concejal de Patate, señaló que el responsable del trabajo del muro fue el director de Obras Públicas del Municipio, Nelson Villacís (quien se separó del cargo hace aproximadamente cuatro meses).




El Municipio de Patate decidió suspender las fiestas de cantonización


María de Lourdes Ramos, funcionaria del Cabildo, explicó que en el sitio del incidente se desarrollaba el arreglo de estadio.

A la par, en la vía que une al cantón Baños de Agua Santa y Puyo en Pastaza, se registraron ligeros deslaves en los sitios La Merced y Ventana 4.

Según Xavier Mayorga, técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio local, se comunicó de estos inconvenientes a la empresa Verdu, encargada del mantenimiento. El tráfico vehicular entre Ambato, Pelileo, Baños y Puyo es normal.


Además, las continuas lluvias en el sector oriental provocaron que el caudal del río Lligua aumentara. Maquinaria del Municipio desarrolla la limpieza de las riberas en algunos sectores del afluente para evitar daños en viviendas.




Fuente: EL UNIVERSO*  || EL COMERCIO*







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario