martes, 28 de agosto de 2012

León de Oro para Ecuador por campaña para el Yasuní-ITT

***SNN





http://farm9.staticflickr.com/8306/7877198150_89164ba23b_m.jpg
La estatuilla fue entregada al Gobierno Nacional impulsor de esta propuesta ambiental
Ecuador recibió el Primer León de Oro en la categoría Relaciones Públicas con la campaña CIMA- Yasuní.
 
 
La estatuilla fue entregada al Gobierno Nacional impulsor de esta propuesta ambiental que plantea dejar bajo tierra de forma indefinida, más de 800 millones de barriles de petróleo en la reserva ecológica del parque Nacional Yasuní, para así evitar la emisión a la atmósfera, de 407 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.

Philip Thomas CEO del Festival Internacional de Cannes- Francia, y Eduardo Maruri, presidente de Maruri Publicidad de Ecuador, fueron los encargados de donar el premio al museo de la Presidencia de la República.

La agencia Maruri fue la creadora de la publicidad ganadora que obtuvo la presea de oro de entre más de 6600 piezas de comunicación de 90 países del mundo.

Según explicó Thomas, se trata de una distinción especial para el país que por primera vez en su historia obtiene un galardón de este tipo en el festival más importante de creatividad del mundo, solo comparado con los Premios Oscar de cine.
Para Eduardo Maruri, presidente de la agencia que tiene más de 20 años de experiencia, este triunfo es histórico, ya que se trata del más importante festival de creatividad del mundo y por ello aseguró que es importante compartirlo y hacer de este logro un orgullo nacional.

"Este es un reconocimiento al talento ecuatoriano (...) Pero sin la idea innovadora del Gobierno para proteger al planeta, este premio no habría llegado", señaló Maruri.

Por su parte Baki señaló que la distinción obtenida demuestra el crecimiento de la creatividad publicitaria en el país.
 
 
Agregó que lo más importante es que la pieza publicitaria ganadora ejemplifica perfectamente la riqueza y la biodiversidad de una zona que no solamente en fundamental para Ecuador sino para el mundo entero.

Es ese mismo sentido se pronunció Vinicio Alvarado, secretario nacional de la Administración Pública, quien resaltó que la "creatividad consiste en aplicar soluciones nada comunes a problemas generalmente comunes" y que en este caso es gratificante mirar como una propuesta nacional es reconocida por su trascendencia e importancia a nivel internacional.

Con la iniciativa Yasuní-ITT, Ecuador busca recaudar, entre la comunidad internacional, al menos $3600 millones equivalentes al 50% de los recursos que percibiría el Estado en caso de explotar el crudo existente en la mencionada reserva natural.


Esta iniciativa se canaliza a través de un fideicomiso administrado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la participación del Estado, la sociedad civil ecuatoriana y representantes de los contribuyentes.


El procedimiento propuesto para operativizar la iniciativaconsiste en que el Estado ecuatoriano emita bonos por el crudo que permanecerá “in situ”, con el doble compromiso de no extraer ese petróleo y de proteger el Parque Nacional Yasuní.


La propuesta se constituye en una solución importante para enfrentar el cambio climático, conservar la biodiversidad y proteger a los pueblos originarios que viven autoaislados en la reserva del Yasuní.
 
 
 
 
Fuente: EL CIUDADANO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario