lunes, 27 de agosto de 2012

Se descarta tsunami en Centromérica por sismo de 7,4 frente a El Salvador

***SNN








Actualiza 01:50
REUTERS-EFE-AFP | WASHINGTONEl Centro de alerta de Tsumanis del Pacífico canceló la alerta de tsunami emitida para las costas de América Central y México, luego de un terremoto de magnitud 7,4 que ocurrió en el mar frente a las costas de El Salvador.

En su informe el centro detalla que se generó solo un tsunami mínimo, de unos 9,1 centimetros, que fue detectado en Acajutla, El Salvador, una hora más tarde.

Agrega que en caso de no originarse olas destructivas por lo menos dos horas después de producido el terremoto, las autoridades locales pueden asumir que la amenaza pasó, aunque no descarta pequeños cambios en el nivel del mar.
Actualiza 01:04
Un fuerte terremoto magnitud 7,4 se registró el domingo en la noche en el Océano Pacífico a unos 125 kilómetros frente a la costa de El Salvador, informó la madrugada del lunes el


Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Centro de alerta de Tsumanis del Pacífico emitió tres informes. En el inicial indicaba una posibilidad de alerta de tsunami la cual confirmó minutos después.

La alerta fue emitida para las costas de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y México.
Un segundo boletín descartó que el tsunami se diera en todo el Pacífico y en Hawai.

Inicialmente agencias internacionales de noticias, como Reuters, señalaron que no había alerta de tsunami. Posteriormente la AFP y EFE sonfirmaron que la alerta si existía para América Central.

Actualiza 0:13
Un fuerte terremoto magnitud 7,4 se registró el domingo en la noche en el Océano Pacífico a unos 125 kilómetros frente a la costa de El Salvador, informó la madrugada del lunes el Servicio Geológico de Estados Unidos.

No se prevé un tsunami destructivo en el Pacífico, y no hay amenaza de tsunami para Hawái, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario