***SNN
Según la entidad, el campeón se lleva la exoneración del examen práctico de conducción vehicular.
Guillermo Abad, de Justicia Vial, denunció cursos “relámpago” para conseguir licencias
“Se gradúan mágicamente más de 60 mil choferes en un año”, aseguró Guillermo Abad, de Justicia Vial, quien dijo que denunciará a varias escuelas e institutos de conducción que ofrecen cursos intensivos durante los fines de semana.
Para el representante de Justicia Vial, la enseñanza intensiva es completamente antipedagógica y asegura que los conductores se gradúan sin los conocimientos necesarios.
“La Agencia Nacional de Tránsito (ANT ) tiene gran responsabilidad en estas falencias de las escuelas, pues se otorgan permisos sin hacer las inspecciones correspondientes, por ello también se tomarán acciones contra las autoridades correspondientes”, dijo Abad.
Diario EXTRA tiene un documento de la escuela de conducción Manuel Bhruniss Villacres, ubicada en Babahoyo, en el cual constan los diversos premios que se darían a los ganadores del campeonato deportivo en una semana cultural.
Para el campeón se ofrecen diez jabas de cervezas y la exoneración del examen práctico de conducción, mientras que para el segundo lugar siete jabas y el tercer puesto se llevaría 3.
Cecilia Flores, directora del Instituto Superior Tecnológico de Transporte (Itesut), asegura que este tipo de escuelas deberían salir del mercado educativo.
“La ANT debería controlar a los institutos y escuelas que incumplen con la ley y las horas establecidas en la educación de los conductores”, manifestó Flores.
Asimismo, señaló que en el Itesut no existen los cursos intensivos mencionados por Guillermo Abad.
“Sí hay clases los fines de semana, pero los alumnos deben cumplir 9 horas diarias por 8 meses, que es igual que tomar el curso de lunes a viernes por 6 meses”, aseguró Flores.
Para ella, lo fundamental no está en denunciar este tipo de anormalidades, sino hacer constantes auditorías para regularizar a los sindicatos de choferes, los institutos y escuelas de conducción”.
“Hemos tenido denuncias sobre ciertos sindicatos que venden las licencias en 2.500 dólares con la asistencia del alumno durante dos días”, aseguró.
Según Flores, la propia ley se contradice en la formación de conductores, pues en el Instituto la duración de los cursos era de 960 horas y actualmente solo es necesario aprobar 480.
Este diario buscó la versión de Mauricio Peña, director de la ANT, pero se encontraba de viaje.
Fuente: EXTRA*
No hay comentarios:
Publicar un comentario