Ochenta y tres de los 100 heridos corresponden a accidentes de tránsito; 10 por violencia social y los siete restantes por intoxicación de alimentos y alcohol.


Según el balance nacional de la Sala de Situación de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) diez fallecidos y un centenar de heridos es el saldo que reportó el reciente feriado de tres días que finalizó ayer en el país.


Según informó la SNGR, seis personas perecieron en accidentes de tránsito; dos por asfixia e inmersión; y dos por intoxicación. Solo en un choque entre dos automotores en el sector de Zapotal (Santa Elena), el pasado sábado, cuatro personas fallecieron.


Durante el feriado, fueron atendidas 103 emergencias médicas; y en los operativos de control participaron: 1 294 policías, 93 bomberos, 146 en atención médica, 189 elementos de las Fuerzas Armadas; 185 patrullas de camino del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y cinco vehículos de la SNGR, como apoyo logístico.


Además, la Dirección Regional de Espacios Acuáticos del Guayas informó que durante los tres días del feriado se reforzó la presencia naval en los principales destinos turísticos de playa en la provincia del Guayas, principalmente en el control delincuencial en las zonas de playas y bahías.


A través de los patrullajes marítimos se logró el decomiso de dos motores fuera de borda presuntamente robados, en un estero de la Isla Puna. En las próximas horas serán entregados a la Fiscalía de Espacios Acuáticos para las investigaciones.


Del mismo modo se logró evitar el robo de una camaronera en el río Guayas. El Cuerpo de Guardacostas , cercana a la boya 74, gracias a que en un esfuerzo coordinado con el Cuerpo de Guardacostas realizó la pronta disuasión de al menos seis delincuentes que tenían sometidos a los trabajadores de la Camaronera Santana, a los cuales se les había despojado de sus pertenencias.


Los delincuentes, fuertemente armados, al avistar que se acercaba la patrulla del Reten Naval, intentaron huir en medio del manglar. Se decomisó una lancha de nombre Tres Hermanas, ropa y una pistola de juguete, que los delincuentes abandonaron en su huida.




Fuente: EL COMERCIO*