miércoles, 8 de agosto de 2012

¡Niña perdida estaba muerta debajo de un ascensor!

***SNN

 

 

Conmoción en Cuenca por terrible hallazgo en el mercado 9 de Octubre


Hace quince días nadie supo de ella. Sus familiares hicieron de todo para hallarla con vida.


La tierna sonrisa de la niña Yadira Núñez quedó grabada en la mente de sus parientes y en la fotografía con la cual la buscaban.

La pequeña, de 7 años, que desapareció hace quince días, fue localizada muerta la mañana de ayer. Su cuerpo estaba aplastado por un ascensor.

Un menor de edad, que acompañaba a su tía en las labores de limpieza en el mercado Nueve de Octubre, descubrió el cadáver a eso de las 09:30.

“Vi sangre debajo del ascensor, me asomé y pude ver un cuerpo pequeño, y de inmediato avisé a mi tía, quien llamó a la Policía”, dijo el niño, de 8 años.

La novedad alertó a los familiares de la menor desaparecida, quienes acudieron a los bajos del mercado, donde se encuentran los ascensores de acceso al parqueadero y vieron que se trataba de su querida Yadirita.

Unos aretes de oro y la vestimenta que llevaba la nena el día de su desaparición permitieron que fuera identificada.

Cristian, tío de la víctima, reventó en lágrimas entre los curiosos y vendedoras. “No puede ser, si la buscaron por todos los rincones del mercado, cómo asoma hoy mi sobrina muerta”, dijo.

En el centro de abastos, el dolor era mayor. La abuela de la niña, Teresa de Jesús Navarro, no podía creer que su nietecita, a quien buscó por quince días, estaba muerta.

Teresa contaba las noches y los días sin la presencia de Yadira, sintiendo la voz silenciosa de la pequeña que pedía auxilio desde algún sitio.

Ella cerró su local de venta de comidas número 70 para buscar a la criatura. Con amigas, vecinos y familiares pegaron papeles con la fotografía de Yadira, solicitando ayuda a la ciudadanía.

La desesperación se transformó en dolor la mañana de ayer, al descubrir que “Yadi”, como la llamaban, había muerto. Luego les tocó comunicar la noticia a su madre en el exterior. La hermana mayor, de 10 años, con quien jugaba la víctima, quedó sola y muy triste.

“La hallaron aplastada por el ascensor, su cuerpo estaba boca bajo, los familiares la identificaron como Yadira Núñez”, dijo el fiscal provincial del Azuay, Lizandro Martínez, quien realizó el levantamiento del cadáver.

Martínez explicó que la autopsia develará las circunstancias de su muerte. Aunque parece que se trata de un accidente, la Fiscalía y Criminalística investigan el caso.


En el operativo de búsqueda trabajó la Unase, puesto que inicialmente, y con testimonios de las amigas de la infante, se trataba de un rapto.




Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario