domingo, 5 de febrero de 2012

Prensa extranjera opina sobre juicio en contra de El Universo porque defienden sus intereses: Ponce


***SNN



El defensor de los Derechos Humanos, Alexis Ponce, indicó en El Ciudadano TV que medios internacionales como el Washington Post, el New York Post y la comunidad de la Unión Europea han reaccionado frente al juicio de El Universo, porque defienden sus intereses.

“Hoy como ayer en la época de Eloy Alfaro, El Comercio y todos esos medios fácticos impulsaron el derrocamiento y su asesinato salvaje, pero también Eloy Alfaro sufrió en esa época la conspiración internacional”, dijo.

Además pidió no olvidar que “dos grandes potencias y las oligarquías estuvieron saboteando la iniciativa de recuperar la utopía bolivariana de juntar a nuestros países en una gran unidad de alianza latinoamericana, y que ahora, por fin, con Rafael Correa y otros presidentes la tenemos en la CELAC”.

“Así que estos procesos históricos, más bien lo que determinan, es que si efectivamente el Washington Post, Reporteros sin Fronteras, la OEA, El Comercio, Cuvi y todos estos sectores de extrema derecha de Guayaquil felicitaran a nuestro Gobierno, ahí tendríamos por qué preocuparnos”, añadió.

Sobre la necesidad de crear una Ley de Comunicación Regional, tal como lo planteó el presidente Correa en el marco de la CELAC, manifestó que es urgente contar con esa ley en el marco regional, pero también hay la necesidad de tener un sistema propio de derechos humanos de la región y un sistema de educación por la memoria en todos nuestros países.

Finalmente se refirió a la supuesta falta de libertad de expresión que existe en el país, como lo han asegurado ciertos grupos de oposición. Dijo que ellos vulneran derechos constitucionales: el derecho a la honra, al buen nombre, a la reputación, a la confidencialidad y a guardar respeto a las autoridades.


Fuente: EL CIUDADANO*






No hay comentarios:

Publicar un comentario