sábado, 11 de febrero de 2012

Lenin Moreno sugiere rehabilitación cuando se comete delito calumnias

***SNN


 
 

QUITO. El segundo mandatario Lenin Moreno sostuvo ayer en una radio que los comunicadores debieron haber pedido disculpas.
QUITO. El segundo mandatario Lenin Moreno sostuvo ayer en una radio que los comunicadores debieron haber pedido disculpas.
El vicepresidente de la República, Lenin Moreno, cree que los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro El Gran Hermano –investigación periodística que revela los supuestos contratos entre Fabricio Correa, hermano mayor del presidente Rafael Correa, y el Estado–, cometieron un problema semántico, por el cual deben disculparse.

El martes pasado, la jueza quinta de lo Civil de Pichincha, Mercedes Portilla, dentro del juicio civil por daño moral que sigue el primer mandatario contra los comunicadores, sentenció $ 2 millones de indemnización y al pago de $ 100.000 por gastos de abogados.

El jefe de Estado alega que en la publicación se asegura que él conocía de los contratos que su hermano habría celebrado con el Estado, cuando “no los conocía”, asegura Correa.

Moreno reconoció que la investigación “revela una verdad” a la ciudadanía y al Gobierno; pero que el problema radica, dice él, en que “no se cerró el círculo, porque no entrevistaron al presidente”.

“(Los periodistas) se limitaron a poner una afirmación, por lo que creo que esto corresponde a un error bastante semántico, porque ellos tomaron una frase y la convirtieron en una realidad y amerita una disculpa”, subrayó.

En una entrevista que concedió ayer a radio Visión, el vicepresidente de la República reiteró, como en otras ocasiones, que esto “es cuestión de abogados”; pero para lograr una solución en este litigio los periodistas deberían tomar la salida que “generosamente” dio el jefe de Estado y que es que admitan que “mintieron”.

Además señaló que la jueza Portilla, antes de dictar sentencia por daño espiritual, debió haberse despojado de su subjetividad y también de los temores, pero que “falta mucho por cambiar en el país; es difícil dejar de tener los jueces que teníamos en el pasado. Pero es necesario quitarles el terror a los jueces para que puedan ejercer la justicia”.

Mientras tanto, el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, pidió a los periodistas ser coherentes con sus declaraciones, ya que “en algunos medios de comunicación los señores hablan a título personal de que el presidente sí sabía de los contratos de su hermano, y en otro, dicen simplemente lo que otras personas han dicho”.

Manifestó que si Fabricio Correa dijo conocer todo de la vida personal de su hermano, y como él “nunca ha tenido contratos con el Estado. Por lo tanto, su hermano (Rafael) nunca pudo saber de ello”.

Pero en ese sentido, exhortó a Fabricio a ser coherente en sus declaraciones, pues “un día dijo que sí había tenido negocios, otro día dijo que le habían recomendado que tenga empresas fantasmas, y ahora dice que nunca tuvo un negocio, pero su hermano sabía de su vida personal”.

Por el momento, los sentenciados esperan que la segunda instancia judicial falle a su favor, ya que la primera lo ha hecho sin señalar un delito.

Lenin Moreno
VICEPRESIDENTE
“Soy una persona optimista, y estoy seguro de que va a haber la disculpa respectiva. Y por favor, ya paremos”.





Fuente: EL UNIVERSO*




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario