jueves, 2 de febrero de 2012

Balas y armas iban a Esmeraldas

***SNN




Los acusados dijeron al juez que las balas y las armas les fueron entregadas por parte de Briones para que las llevaran a Esmeraldas. No dijeron más.


El juez Joaquín Jarapotes, dictó ayer prisión preventiva a las cuatro personas capturadas el martes al mediodía tras decomisarles armas y balas.


El operativo fue en el kilómetro 3 de la vía a Quinindé, por el sector de la gasolinera Mobil.


La audiencia de formulación de cargos se dio en la mañana en el Palacio de Justicia.


Freddy Moncayo, Carlos Quijije, Linda Serrano y Édison Briones Zambrano, acusados, llegaron a la diligencia esposados.


Serrano tenía puesta una gorra con la que trataba de esconder su rostro.


El fiscal los acusó de tenencia y transporte de 2.700 balas, una subametralladora “Mini Uzi” y una pistola automática.


Tanto Moncayo, Quijije y Serrano fueron detenidos cuando viajaban en una camioneta. Ahí, en el balde de la misma, la Policía les encontró el “arsenal” en una caja de cartón.


Según dijeron estas tres personas ayer ante el juez, las balas y las armas les fueron entregadas por parte de Briones para que las llevaran a Esmeraldas. No dijeron más.


Briones, registra una detención por tenencia ilegal de armas de fuego. A él lo aprehendieron después cuando se encontraba en una motocicleta por la vía a Quinindé.


Hace un mes.
Tras dictar prisión preventiva para los cuatro acusados, en la tarde la Policía los presentó en rueda de prensa junto con las evidencias.


Pedro Jijón, jefe de la Policía Judicial (PJ), expresó que tras un trabajo de inteligencia que venían realizando desde hace un mes personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) lograron la aprehensión de las cuatro personas.


Jijón, indicó que no saben extactamente cuál era el destino de las balas y armas, “estamos en las investigaciones”, añadió.


Los cuatro detenidos fueron llevados ayer en la tarde al Centro de Detención Provicional (CDP) de la cooperativa Santa Martha.


Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario