miércoles, 8 de febrero de 2012

Asesinan al abogado que denunció nexos entre mafia internacional y justicia en Esmeraldas

***SNN





Hace cuatro meses, el abogado Wellington Alcívar pidió al Presidente Rafael Correa que indague supuestos nexos de carteles de droga de México y Colombia con algunos representantes de la función judicial de Esmeraldas.



PORTOVIEJO.- Hoy, las escaleras del edificio del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo mostraban gotas de sangre que conducían hasta la oficina 201 donde el abogado de 51 años atendía solo y donde falleció, por dos balas que se alojaron en su cabeza, alrededor de las 09:30.


De acuerdo a primeras versiones, se supo que el fallecido Wellington Alcívar estaba sentado y antes de recibir los disparos habría dialogado con su asesino. Uno de los disparos se alojó en el mentón derecho y el segundo en el parietal del mismo lado.


Contacto con Rafael Correa

Alcívar entregó el pasado 11 de octubre al Presidente de la República Rafael Correa en el edificio de la Gobernación de Manabí, un sobre en el que aseguraba estaba información detallada de los nexos que habría entre miembros de los carteles de Sinaloa, México y de Colombia con algunos miembros de la justicia de Esmeraldas.


El fallecido aseguraba que su problema con estos nexos se dio luego que denunciara años atrás al responsable de la muerte de su hermano, a quien le extrajeron los ojos en lo que se aseguró se trataba de un tráfico de órganos.


Tras estos incidentes, el abogado asesinado tuvo resguardo policial y fue parte del programa de víctimas y testigos, del cual aseguró en los últimos meses fue separado, actitud que indicó le originó vivir casi en la clandestinidad hasta que en octubre del año anterior decidiera denunciar esos nexos.


Dijo que tuvo que entregar personalmente a Rafael Correa las denuncias, pues las que anteriormente había hecho llegar a la Presidencia de la República, Ministerio del Interior y hasta la Comandancia General de Policía, no habían tenido eco.


Alcívar lamentaba insistentemente en esos diálogos que el Estado no lo protegiera por lo que incluso aseguró que si lo asesinaban, -como en efecto ocurrió-, le pidió a sus familiares que entablaran una demanda en contra del Estado por el abandono que adujo fue objeto mientras pedía justicia.


Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario