miércoles, 8 de febrero de 2012

Alumnos de universidades en categoría E serán evaluados en marzo

***SNN


La evaluación se realizará al mismo tiempo en 17 ciudades a nivel nacional.



Este viernes se conocerá a través de la página web del Consejo de Evaluación y Acreditación la lista de más de 6.000 estudiantes que deberán rendir sus pruebas el 4 de marzo.

Guillaume Long, presidente del CEAACES, indicó que los alumnos deben haber aprobado el 80% de los créditos de su carrera y no haber egresado.

Según Long, la evaluación de aprendizaje permitirá conocer el nivel académico de cada universidad. La prueba tendrá dos partes: una de competencias generales y otra conocimientos específicos de cada carrera, en un cuestionario de aproximadamente 80 preguntas de opción múltiple.

El resultado de la prueba -que se tomará en cada universidad- será anónimo. Este viernes se publicará en la página web un ejemplo de evaluación.


Evaluación de universidades categoría E

Según el reporte de Ecuavisa, 13 equipos en todo el país hicieron verificaciones a los centros de estudio que corren el riesgo de ser suspendidas.


Guillaume Long, Presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES, explicó que están realizando dos labores fundamentales el primero es verificar que la información que entregaron las universidades hasta el 6 de enero es veraz y la segunda es seguir unas guías que ellos les han entregado para evaluar cualitativamente la universidad: aulas, laboratorios, bibliotecas, las instalaciones, etc.



Jesús Vintimilla Ulloa, director de la universidad Og Mandino, le preocupa que se demoren en darles "la buenta noticia".


Las 26 universidades cuestionadas deberán esperar hasta el 12 de abril para conocer el informe final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario