martes, 11 de enero de 2011

Reina del Camino: Hoy se define sanción

***SNN

Diario HOY
Amenaza de paro de transporte


Los 132 buses de cooperativa Reina del Camino están guardados en Pichincha, Manabí, Guayas y Esmeraldas


Hoy es un día clave para el futuro de la cooperativa manabita Reina del Camino, pues el Consejo Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (CNTTTSV) anunciará las medidas de sanción que aplicará a esta empresa con 50 años de existencia, que está suspendida desde el 24 de diciembre de 2010, fecha en la que uno de sus buses sufrió un accidente de tránsito en la vía Santo Domingo-Chone (sector La Crespa) que dejó 39 muertos y 32 heridos.


El director ejecutivo de la CNTTTSV, Ricardo Antón, indicó que no le temblará la mano en firmar el informe si es que este determina una suspensión definitiva de esta empresa.


El sábado anterior, el presidente Rafael Correa respaldó a Antón tras conocer la decisión que tomará hoy, en vista de que podría provocar reacciones como un paro de actividades del gremio del transporte de pasajeros.


Antón advirtió que si el gremio de la transportación interprovincial de pasajeros en Manabí pretende organizar un paro, sus autores serán sancionados.


Por el lado de la cooperativa Reina del Camino, su abogado, Horacio Barberán, prepara un amparo de protección en caso de que el fallo del CNTTTSV les resulte desfavorable.


En los últimos días, Reina del Camino ha recibido el apoyo del alcalde de Chone, Ítalo Colamarco, del presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Manabí, David Mendoza, de las cooperativas Rutas Portovejenses, Coactur y Carlos Alberto Aray, de El Diario de Portoviejo, y de tres marchas ciudadanas.


La última caminata se realizó ayer en Portoviejo. Ahí, cerca de 500 personas, entre dirigentes y transportistas, recorrieron varias calles de la ciudad exigiendo respaldo a la ciudadanía para que se revoque la sanción que pesa en contra de Reina del Camino.


El único gremio que no apoyará ningún paro que vaya a protagonizar Reina del Camino es el Sindicato de Choferes Profesionales del Ecuador, a cargo de Ricardo Onofre.

1 comentario:

  1. Ya es tiempo que dejen trabajar a la Cooperativa Reina Del Camino. Muchas personas depende de ese trabajo..lo que sucedido fue una terrible tragedia y me uno al dolor de las personas que perdieron sus familiares, pero no se puede retroceder el tiempo y se necesita de las frecuencias que reina del camino tenia para sus usuarios..por favor cuantas familias se quedaran sin sus ingresos, el desempleo y la pobreza aumentara en tierras Manabitas, especialmente en el cantón Chone. Deben realizar la sanción correspondiente pero permitan que esta cooperativa siga en circulación..

    ResponderEliminar