martes, 11 de enero de 2011

RAFAEL CORREA "si la cooperativa logra explicar este problema se revisara la decisión de suspenderla"

***SNN

Gobierno anuncia suspensión definitiva de cooperativa Reina del Camino


El Primer Mandatario durante el conversatorio con los medios de comunicación en Guayaquil


Guayaquil (Guayas).- "Hemos decidido suspender definitivamente a Reina del Camino (cooperativa de transporte de pasajeros) ya debemos establecer un precedente en el país para que no se juegue con la vida humana y que entiendan que ellos son los responsables", indicóel Presidente Rafael Correa en relación al accidente de tránsito ocurrido el pasado 24 de diciembre, cuando uno de los buses de esa compañía cayó a un abismo en la vía a Flavio Alfaro, dejando como saldo de 39 fallecidos.


Este anuncio lo realizó el Mandatario durante el conversatorio que mantuvo esta tarde con los medios de comunicacin en Guayaquil. El Jefe de Estado informó que esta cooperativa tenía en sus registros como chofer a Luis Chávez, cuando él no tenía licencia de conducir. La licencia que falsificó este señor es la de Mery Chávez, pero en el listado de la empresa de transporte consta como Luis Chávez.


El Presidente indicó que la primera responsabilidad en accidentes de tránsito la tiene el conductor, pero la segunda, la tiene la empresa.


"Las cooperativas son empresas de servicio de transporte y si 39 personas se matan por un mal servicio, eso es responsabilidad de la empresa", dijo el Mandatario, quien señaló que dichas cooperativas deben pasar por una evaluación en la que se compruebe que los conductores sean de primer nivel, que no estén cansados, que las llantas del los vehículos no estén lisas y que no recojan pasajeros en el trasncurso del viaje que los lleva a su destino final.


"La cooperativa debe controlar esto (...) Este señor (Luis Chávez) utilizaba una licencia falsificada para poder presentar a la policía. No podemos permitir estas cosas", expresó. Sin embargo, añadió que si la cooperativa logra explicar este problema se revisara la decisión de suspenderla.


Asimismo anunció que se van a endurecer las penas para los responsables de este tipo de accidentes. Si no ponemos leyes mucho más fuertes y no establecemos adecuadamente las responsabilidades no se acabarán estas tragedias. Añadió que será inflexible ante estas situaciones e insistió que son las cooperativas las responsables de no jugar con la gente y de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.


Fuente: Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario