martes, 11 de enero de 2011

* URGENTE!!! REINA DEL CAMINO, SUSPENDIDA DEFINITIVAMENTE

***SNN

EL UNIVERSO

El 24 de diciembre del 2010, la unidad 57 de Reina del Camino cayó a un barranco en el sector La Crespa, provincia de Manabí, y dejó 39 muertos y 43 heridos.

La Comisión Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (Cntttsv) notificó esta tarde la revocatoria definitiva del permiso de operaciones a la Cooperativa Reina del Camino, que arrastraba una suspensión inicial desde el pasado 24 de diciembre. Así lo confirmó a este portal, Ricardo Antón, director de la (Cntttsv).


La madrugada del 24 de diciembre, la unidad 57 de esta cooperativa cayó a un barranco en el sector La Crespa, en la provincia de Manabí, accidente que dejó 39 muertos y 43 heridos. El bus llevaba una sobrecarga de 82 pasajeros.


El accidente reveló una serie de irregularidades en la documentación del chofer de la unidad. Un parte sobre el accidente de la Policía de El Carmen informó que el conductor Luis Edilberto Chávez Vergara no consta en el sistema de la Comisión de Tránsito del Ecuador como portador de ningún tipo de licencia.


Luego se supo que Chávez Vergara, oriundo de Chone, de 33 años y quien murió aprisionado en el volante del bus accidentado, tenía, además de la suya, una cédula que correspondía a Nery Santiago Chávez Figueroa, un taxista de 45 años radicado en Guayaquil y que con esa identidad, Chávez Vergara poseía una licencia de conducir tipo E, emitida por la Comisión de Tránsito del Guayas. Pero Chávez Figueroa es poseedor de una del tipo D. El Registro Civil y la Comisión de Tránsito del Guayas certificaron luego que esos documentos eran ilegales.


Antón confirmó que toda la documentación sobre falsificación de los documentos será entregada a la Fiscalía.


La cooperativa Reina del Camino, una de las empresas tradicionales de la provincia de Manabí, tiene 131 buses y frecuencias desde 20 localidades manabitas que conectan con Quito, Guayaquil, Esmeraldas, Ambato y otras zonas. En una revisión realizada luego del accidente, 8 de esos 131 buses no pasaron las pruebas de revisión mecánica realizadas por personal de la Dirección Provincial de Tránsito.


La ausencia de esta ruta ha generado un problema de transporte en esta provincia, ya que las cooperativas que brindan el servicio no abastecen la demanda de los pasajeros. Los transportistas en Manabí han anunciado reiteradamente en estos últimos días que si no se levantaba la sanción a la cooperativa realizarían un paro.


La cooperativa Reina del Camino fue fundada en 1965.

No hay comentarios:

Publicar un comentario