martes, 29 de enero de 2013

Otra ‘narcoavioneta’ aparece en la provincia de Los Ríos



VALENCIA

Una nueva aeronave presuntamente usada para el narcotráfico fue descubierta en el país. Todo indica que pertenece al temible cartel mexicano de Sinaloa, uno de los más temidos del continente.

La tarde del pasado domingo, la aeronave aterrizó en la hacienda Cristal, perteneciente al Grupo Wong. Según testigos el aparato tocó tierra en dos ocasiones.

El ministro del Interior, José Serrano, anunció el hallazgo por medio de la red social Twitter. “Avioneta fue aprehendida el día de ayer en la zona de Vinces, provincia de Los Rios, presumiblemente iba a ser usada para transporte de droga”, indicó.

Según versiones de las autoridades, luego de su último aterrizaje, dos personas abandonaron el lugar cerca de las 17:00 y huyeron entre la vegetación.

Las pistas encontradas por Interior hacen presumir que la nave era de propiedad de narcos de Sinaloa. La numeración de la placa ecuatoriana está alterada, según el fiscal de Valencia, Manuel Espinoza.


Huyeron de la pista

Según versiones del guardia de seguridad y del Gerente Técnico encargado de la pista de aterrizaje de la hacienda Cristal, de la avioneta descendieron dos sujetos, quienes se habrían ocultado entre la maleza, dejando abandonado el aparato.

Los dos testigos dieron aviso a las autoridades, por lo que hasta el sitio se trasladó el jefe del Distrito Quevedo, así como agentes de Criminalística y Policía Judicial, conjuntamente con el fiscal Espinoza. Realizaron la inspección y el levantamiento de evidencias la tarde y noche del domingo.

La mañana de ayer técnicos arribaron en un helicóptero de la Policía para realizar el peritaje y así determinar la procedencia de la avioneta.
 

El dato
La nave es marca Flinghtder y de placas HC- AMB.


 

Evidencia
En el interior de la nave


° Bolso color verde marca Walmort, de fabricación mexicana.

° Bolso rojo que contiene una carpa inflable.

° Dos juegos de plantillas blancas.

° Un manual de guía para piloto.

° Dos botellas de agua envasada.

° Una botella de Vitaminwater llena.

° Una Botella de Electrolic, suero hidratante.

° Un frasco con el logo Zaat conteniendo pastillas.

° Dos chalecos salvavidas color amarillo.

° Cuatro galones de aceite marca Aerocel.

° Dos cintas de embalaje una negra y otra ploma.

° Un inflallantas.

° Dos juegos de placas adhesivos, con las letras TOR.

° Cuatro canecas color blanca vacías.

° Una carpa de campaña color verde con plomo.

° Cartones con los adhesivos de huevos de Sinaloa SA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario