viernes, 18 de enero de 2013

QUEVEDO: Lluvias aumentan los accidentes de trànsito

***SNN




 
DATO. Los conductores sportman, profesionales y los que se fugan generan el 76% de accidentabilidad.Los conductores sportman, profesionales y los que se fugan generan el 76% de accidentabilidad.
Las lluvias generadas en el mes de enero por la temporada invernal han provocado que se incrementen los accidentes de tránsito en las vías de la provincia y en Quevedo.



Los últimos que se registraron en esta ciudad y que tuvieron consecuencias fatales ocurrieron cuando llovía.
 
 

La muerte del chofer de un taxi es una de las tragedias que se suscitó en los últimos días, fue en la madrugada en la entrada al sector La Floresta cerca del Grupo de Fuerzas Especiales en la vía Buena Fe.
 
 

 Mientras que, el último fue un choque frontal excéntrico ocurrido en la vía San Carlos a la altura del recinto Tarira en esta semana. Allí perdió la vida un empalmense.
 
 
Por las lluvias

El jefe del Cuerpo de Bomberos Karín Kahil Morán, indicó que en lo que va de este mes atienden de 5 a 10 accidentes de transito diarios, la mayoría en motocicletas, ya sea por exceso de velocidad o debido a las frecuentes lluvias.
 
 

Kahil aseguró que la época de incendios forestales terminó ahora se están preparando para las emergencias que se presentan en estos meses como inundaciones y deslizamientos de tierra, recalcando que el año anterior el invierno fue más intenso y por estas fechas ya estaban evacuando familias de los sectores vulnerables de Quevedo en la temporada invernal.

 


Informe de las autoridades



° Autoridades nacionales de la Policía y el Ministerio del Interior dieron a conocer que las principales causas de accidentes de tránsito son: la impericia e imprudencia del conductor, estado etílico de los conductores, exceso de velocidad, las mismas que ascienden al 91% de la totalidad de accidentes.
 
 
 
La Policía, en base a los controles que efectúan en el tránsito y la vialidad, detectó que los automóviles, motocicletas y vehículos semipesados como camionetas y jeeps, son los causantes de la mayoría de accidentes, representando el 77% del total.
 
 
 
 
Fuente: LA HORA*
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario