miércoles, 23 de enero de 2013

Diario El Universo pagó más de $300 mil a Emilio Palacio por bonificación “especial"

***SNN





http://farm9.staticflickr.com/8460/8037250953_a490c307d7_m.jpgA pesar de recibir una bonificación “especial” de $328.990,63, el ex director de Opinión de Diario El Universo acusaba constantemente en medios internacionales, como CNN, al Gobierno de Correa
 
 
 
El sentenciado Diario El Universo, canceló, como "bonificación especial" la suma de 328 mil 990 dólares a Emilio Palacio, su ex jefe de opinión, según consta en el acta de finiquito del contrato entre él y el periódico guayaquileño donde no se explica el por qué de esta bonificación.


 
El documento de finiquito que es público y reposa en el Ministerio de Relaciones Laborales, afirma que Palacio (quien fue sentenciado por la justicia ecuatoriana al haber acusado sin pruebas al Presidente Rafael Correa de haber ordenado fuego a discreción hacia el Hospital de la Policía de Quito, durante el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010) y la compañía anónima El Universo, concluyeron su relación laboral de mutuo acuerdo por lo cual se otorgaba a Palacio la alta suma casi 368 mil dólares por el periodo de trabajo del 1 de febrero de 1999 y el 7 de julio de 2011.
 
 
 
En el artículo “No a las mentiras”, publicado el 6 de febrero de 2011 en El Universo, Emilio Palacio señaló que el Mandatario Correa había cometido un delito de lesa humanidad, al responsabilizarlo de haber ordenado disparar contra un hospital lleno de civiles, el día en que se intentó romper el orden constitucional y el estado de derecho en el Ecuador.
 
 
 
Tras una amplia batalla judicial, en febrero de 2012, la Corte Nacional de Justicia ratificó en segunda instancia la sentencia del juez Juan Paredes (julio de 2011): tres años de prisión contra el ex director de Opinión y los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos de El Universo, y el pago de $30 millones a Emilio Palacio y $10 millones al matutino guayaquileño, sentencia que fue perdonada a los acusados por parte del Jefe de Estado.
 
 
 
Medios se resisten a cumplir la ley y pagar $817 a sus periodistas
 
 
A pesar de recibir una bonificación “especial” de $328.990,63, el ex director de Opinión de Diario El Universo acusaba constantemente en medios internacionales, como CNN, al Gobierno del Presidente Correa de estar pasando una fuerte crisis económica tras haber abandonado el país e irse a radicar en Miami tras el asilo que recibió de los Estados Unidos al auto proclamarse perseguido político.
 
 
 
En tanto, ciertos periodistas ecuatorianos aún cruzan los dedos para no perder sus trabajos, pues, en teoría, los medios de comunicación donde laboran dicen no contar con los recursos suficientes para cumplir la Ley y aumentar el sueldo de sus trabajadores como lo dispuso el Gobierno Nacional para este 2013.
 
 
 
En entrevista para Agencia Andes, el abogado Alembert Vera, indicó que en la liquidación desembolsada al articulista Palacio “hay un pago encubierto por los insultos de este”. Sostiene que la abultada liquidación es una especie de compensación a Palacio por servir como carne de cañón, un títere e insultador en contra del Presidente Rafael Correa.
 
 
 
“Esta es una prueba más de la inmoralidad que hay en este tema. Él no está exiliado, simplemente fue pagado para que se vaya, con una cantidad de dinero suficiente para que viva bien. Fue un concierto creado por los directivos (de El Universo) para injuriar al economista Correa”, culmina el abogado Vera.
 
 
 
 
Fuente: EL CIUDADANO*
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario