martes, 22 de enero de 2013

ECU 911 llena de esperanza a los habitantes de Esmeraldas

***SNN





http://farm9.staticflickr.com/8340/8229482961_177072364f_m.jpgEsmeraldas (Esmeraldas).- Laura Flores es moradora de la calle Gran Bretaña. Desde hace varias semanas se encuentra muy contenta



Sabe que el edificio grande que se construye cerca de su vivienda es el ECU 911 y, aunque no conoce en detalles el trabajo que realizarán al interior de esa infraestructura, para ella y su familia es suficiente con que tenga relación con el tema de seguridad.



Igual criterio comparte Miguel Ángel, quien desde hace muchos años labora como despachador en una gasolinera que conduce hacia puerto pesquero artesanal. En años anteriores, él y sus colegas periódicamente eran presas fáciles de la delincuencia.
 
 
 
Son 3.200 metros cuadrados de infraestructura.
 
 
Se trata de un moderno edificio con capacidad para 120 personas. Allí se ha considerado la adecuación de una sala de reuniones del COE y una sala de crisis, lugares que servirán para que las autoridades tomen decisiones en casos de emergencias y, así, originar las alarmas de auxilio inmediato y ayuda a la ciudadanía.
 
 
 
La obra beneficiará a alrededor de 534 mil habitantes en los 8 cantones de la provincia, estará lista para febrero de 2013 y su inversión asciende a $6 millones, según informó Patricio Poveda, residente estructural de la obra.
 
 
 
Para Stalin Ayoví, obrero de la edificación, el ECU 911 cambia la historia de Esmeraldas no solo por el servicio que va a brindar, sino también por la oportunidad de trabajo que origina a la mano de obra esmeraldeña.
 
 
 
Afirma que aproximadamente 150 personas están laborando en diferentes grupos de trabajo, como colocadores de paredes, soldadores, personal administrativo, grupo de cableado, operadores eléctricos y de obra civil, entre otros.
 
 
 
Los trabajos se aceleran con responsabilidad, en vista que el mes de entrega se aproxima. Por tal motivo, no se descuidan detalles, a tal punto que se ha pensado en casi todo, hasta en el abastecimiento energético durante las 24 horas del día para que no se paralice la vigilancia y monitoreo.
 
 
 
 
Fuente: Gobernación de Esmeraldas
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario