jueves, 10 de enero de 2013

Rumba terminó en crimen en Balzar

***SNN





 
Irlanda García Rosero, de 32 años, fue llevada a prisión.


Salieron de la fiesta hacia la casa, pero en el camino surgió una riña y en el forcejeo el campesino recibió la agresión. Ella fue detenida y enviada a la “Peni”.



Balzar (Guayas) Lo que era una fiesta familiar minutos más tarde se convirtió en llanto y dolor. Un campesino después de farrear con sus allegados fue asesinado de una puñalada, presuntamente por su conviviente.
 
 

Segundo Leovigildo Arellano Torres, de 40 años, junto a su conviviente Irlanda Vicenta García Rosero, de 32, a las cinco de la mañana de ayer se retiraron del domicilio de su allegado Pánfilo Bazurto, ubicado en el recinto Estero Prieto, de Balzar, donde durante varias horas disfrutaron de una reunión.
 
 

En la rumba bebieron a más no poder y después la pareja que aparentemente se mostraba muy feliz se retiró de la farra a su vivienda, situada a 300 metros del lugar donde se desarrolló la fiesta.
 
 
Al parecer, cuando se dirigían a su morada y a esa hora caía una leve llovizna, en el trayecto presuntamente se originó una discusión entre la pareja, donde entre el forcejeo salió herido Arellano Torres con una puñalada en el corazón que en contados minutos acabó con su vida.


 

El agricultor quedó boca arriba en medio de la maleza, mientras la asustada conviviente pedía ayuda a sus parientes que venían más atrás.


 
La Policía de Balzar, al mando del cabo William Benítez Sarango, acudió al auxilio, pero era tarde, el hombre estaba muerto. El fiscal Marco Vinicio Escobar ordenó las diligencias.



A pocos metros del cadáver y entre la maleza los agentes encontraron el cuchillo con que supuestamente se cometió el crimen, el cual fue recogido como evidencia para ser analizado.
 


LA APRESARON
 

Mientras el cuerpo era llevado a la morgue, otro grupo de agentes detuvo a Irlanda García Rosero, principal sospechosa del crimen, quien fue trasladada a la Policía Judicial y luego a la Fiscalía.


En ese lugar, Irlanda García miraba fijamente al cielo. La chica que vestía una escotada blusa roja, con yin, cabello recogido con un moño, casi no pronunciaba palabras, solo esperaba la hora de la audiencia para dar su versión sobre los hechos.
 
 


SU TERCERA CONVIVIENTE
 

Fernando Vinicio Arellano Torres, hermano de la víctima, manifestó a EXTRA que su hermano tenía más de un año unido a Irlanda, quien era su tercera conviviente, ya que de las dos anteriores se había separado. Con ella no tenía descendientes.
 
 

 “Ellos estuvieron junto a mi familia donde mi pariente Pánfilo Bazurto, donde bailaron y tomaron, sin ninguna discusión, ella manifestó a las autoridades que mi hermano cuando iba por el camino le había dado una patada por los glúteos y ella por defenderse le intentó quitar una cuchilla que cargaba en su cartera y fue en ese instante que en el forcejeo salió herido”, dijo el pariente del fallecido.
 

 

 

ORDENARON LA PRISIÓN PREVENTIVA


“Le dejo a la justicia y a Dios que se encarguen de juzgar los hechos”, manifestó llorando el hermano, quien abrazó a su padre Ismael Arellano y trataban de darse fuerza y valor para soportar el dolor.
 
 

 Tras la audiencia de formulación de cargos, desarrollada en el Juzgado Vigésimo de Balzar, el fiscal Marco Vinicio Escobar Arrieta pidió la prisión preventiva para la sospechosa, Irlanda García Rosero, y el magistrado Justo Vacas Ramos cumplió con lo solicitado por el delito de asesinato.
 
 
Una hora después de la diligencia, el juez dispuso el traslado a la penitenciaría del Litoral. 

 

Mientras ella era conducida a un patrullero para llevarla al centro carcelario, el cadáver de Segundo Arellano era trasladado hasta el sitio Estero Prieto, de Balzar, donde será velado. Para mañana está previsto su sepelio.





Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario