jueves, 10 de enero de 2013

Negativa de la Interpol es una ofensa al Estado

***SNN



 
http://farm9.staticflickr.com/8473/8365908222_e2f0f519f4_m.jpg“América Latina debe reaccionar ante tanto maltrato y asimetría” Correa.
 
 
 
La negativa de la Policía Internacional (Interpol) a cooperar en la detención del ex Presidente Jamil Mahuad, argumentando que se trata de un caso político, fue considerada por el Presidente Rafael Correa como un insulto al Estado ecuatoriano.





“Es un insulto que la Interpol diga que es un caso político y deseche un pedido de la justicia ecuatoriana”, deploró el Jefe de Estado, durante una entrevista con el canal de televisión cuencano Unsión.
 
 
 
El pedido de detención del ex Presidente Mahuad fue solicitado por la Corte Nacional de Justicia, en diciembre pasado, para que se lo traslade inmediatamente al Centro de Rehabilitación de Varones número 1 de la ciudad de Quito.
 
 
 
“América Latina debe reaccionar ante tanto maltrato y asimetría”, expresó el Jefe de Estado, en relación a que todos los requerimientos de extradición o detención que solicita Estados Unidos de Norteamérica son procesados favorablemente, mientras que los pedidos que hacen países como Ecuador simplemente son rechazados.
 
 
 
El Presidente Correa recordó que lo mismo ocurrió con los hermanos William y Roberto Isaías, quienes también son buscados por la justicia ecuatoriana.
 
 
 
 
Fuente: EL CIUDADANO*
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario