jueves, 10 de enero de 2013

La FEF decide reparto por los derechos de TV

***SNN





Luis Chiriboga (i), presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, junto al capitán Vinicio Luna, miembro de la Comisión de Planificación de este organismo, en el congreso ordinario.Luis Chiriboga (i), presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, junto al capitán Vinicio Luna, miembro de la Comisión de Planificación de este organismo, en el congreso ordinario.

Aunque el pasado martes, durante el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, presidente del organismo, no lo hizo público, ya es oficial el monto que obtendrá cada club por los derechos de televisión (que desde este año serán manejados por la Ecuafútbol).

Barcelona es el equipo que más dinero recibirá.

El tema no se trató en ningún punto del Congreso, pero se hizo público porque, según una fuente de la FEF, que solicitó a este Diario el anonimato, de la sede de la entidad fue sustraída una carpeta que contenía información relacionada con el reparto de dinero a los 24 equipos de las series A y B y de las 21 asociaciones provinciales.

Para el campeonato 2013 la FEF negoció con las cadenas TC Mi Canal y Gamatv la venta de los derechos por un monto de $ 16’600.000. Aunque no se conoce en qué estudio se basó la Ecuafútbol para concretar el reparto de esa cantidad, la fuente indicó que los presidentes de los delegados conocían antes del Congreso cuánto le tocaría a cada uno de sus clubes.

El único que se opuso fue Liga de Quito, que reclama respeto a su derecho de negociar por su cuenta con Teleamazonas.

Reglas aprobadas
Sin público
Si antes, en el intermedio o después de concluido un partido, los árbitros, inspectores para árbitros o comisarios de juego, fueren objeto de agresión física en los túneles, pasadizos o camerinos, el club local será sancionado y deberá jugar su siguiente partido como local sin la asistencia de público.

Bengalas
En los campeonatos que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) queda prohibido el lanzamiento de todo tipo de bengalas o el uso de juegos pirotécnicos dentro del estadio. La violación a esta norma será sancionada con 50 salarios mínimos vitales (smv), considerando en 4 dólares el mismo.

Pantallas
En aquellos estadios que cuenten con marcador electrónico.... les está absolutamente prohibido repetir jugadas del partido.

Impedimento
Las asociaciones provinciales impedirán que a través de pantallas gigantes se haga constar información técnica y no se informe hechos falsos o información que pueda incidir en el partido.

Contratos
La secretaría registrará la fecha que vence el contrato del jugador con un club y deberá constar en la ficha que tiene la FEF en la web.

Agentes
En la página web de la FEF se expondrá la lista de los agentes de jugadores debidamente calificados y registrados ante la FEF, junto con los nombres de futbolistas o clubes que representan.

Torneos nacionales
La Ecuafútbol organizará el torneo de reserva... Igualmente los campeonatos nacionales de la sub-12, 14, 16 y 18 con la participación obligatoria de los clubes de 1ª categoría.

REPARTO
Serie A
$ 2 millones
Barcelona

$ 1.9 millones
Emelec

$ 1.8 millones
Liga de Quito

$ 1.2 millones
El Nacional y Deportivo Quito

$ 950 mil
D. Cuenca

$ 850 mil
Independiente y Manta

$ 800 mil
Liga de Loja y Macará

$ 700 mil
Universidad Católica y Deportivo Quevedo

Serie B
$ 150 mil
Aucas, Olmedo, River Plate, Ferroviarios, Técnico U., Imbabura, Municipal Cañar, D. Azogues, Espoli, Universidad Técnica de Cotopaxi, Grecia y Mushuc Runa (esa cifra cada uno).




Barcelona inconforme con $2 millones


Antonio Noboa, presidente de Barcelona, actual campeón del balompié nacional, estima que la institución que preside debe recibir una cantidad mayor de dinero por sus derechos de televisión, respecto a los $ 2 millones que propone la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Creo que Barcelona debe obtener un poco más de dinero por el tema derechos (de televisión), pero heredamos, de la dirigencia anterior (encabezada por Alfonso Harb), un contrato (con Gamatv y TC Mi Canal) bastante bajo. Lamentablemente esos niveles no están de acuerdo con el equipo”, aseguró ayer el directivo canario. Además, el directivo no ocultó su malestar porque en el Congreso de la FEF su club propuso que los partidos en ciudades de altura, en el torneo nacional, se realicen desde las 16:00 como sugiere la FIFA, pero la solicitud canaria no fue aprobada.

“Hay cosas que no las entendemos. El tema de jugar a partir de las 16:00 en Quito no pasó (en el Congreso) y esa negativa contrasta con lo que dice la FIFA. Creo que somos el único país en que no aceptamos esa orden. De todas maneras vamos a someternos al reglamento y vamos a jugar en los horarios que se impongan”, afirmó el presidente de Barcelona.





Fuente: EL UNIVERSO*


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario