domingo, 20 de enero de 2013

Chofer de Transportes Ecuador se hizo “ñato”

***SNN






Así quedó el bus tras chocar contra un tráiler.
 
 
 



En horas de la madrugada de ayer, un bus de la cooperativa Transportes Ecuador, disco 17, de placa PAA- 8167, circulaba a la altura del recinto La Loma, cercano a la población de Tres Postes, chocó contra un tráiler que, al parecer, estaba estacionado a un costado de la autopista, sin las luces respectivas.



La vía es estrecha y oscura por las noches; además, la calzada estaba mojada por la lluvia que a esas horas caía sobre la zona.



Todos estos factores contribuyeron también para que el conductor del bus, Carlos Jorge Valencia León, de 52 años, no haya divisado a lo lejos al tráiler y se vaya encima del mismo, ocasionándose el siniestro.



Los aproximadamente 26 pasajeros despertaron por el fuerte remezón y resultaron con varios golpes.



En su desesperación, algunos rompieron los escapes de emergencia que existen en los vidrios laterales del bus y saltaron por las ventanas.



Mientras tanto, aún con vida, Valencia León quedó atrapado en la cabina del conductor.



Elementos de rescate pudieron sacar su cuerpo y lo trasladaron de emergencia al hospital del Seguro Social de Milagro; sin embargo, el chofer murió al poco tiempo de su ingreso.



Hasta las 12:00 de ayer, el cadáver de Valencia León permanecía en la morgue del cantón Milagro.



En los exteriores del anfiteatro, varios de sus compañeros del volante se hicieron presentes y en sus rostros mostraban desconsuelo por la inesperada pérdida de su amigo.



Ellos gestionaron en la fiscalía el retiro del cuerpo.



El fiscal de Yaguachi, Patricio Toledo, informó que Carlos Jorge era oriundo de Machala, pero actualmente vivía en Quito junto con su madre.



La autoridad confirmó además que el conductor del tráiler, color blanco, abandonó el lugar del accidente.



El cadáver sería llevado a la capital para su respectivo velatorio, informaron representantes de la cooperativa Transportes Ecuador.



Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario