jueves, 10 de enero de 2013

Cooperativa Píllaro fue suspendida por quince días

***SNN

 
AMBATO. En la estación de buses que salen hacia Píllaro solo se ubican los de la cooperativa Santa Teresita, por la suspensión que rige desde este jueves a la cooperativa Píllaro por quince días.AMBATO. En la estación de buses que salen hacia Píllaro solo se ubican los de la cooperativa Santa Teresita, por la suspensión que rige desde este jueves a la cooperativa Píllaro por quince días.
                                   

En el barrio La Merced, en el sitio de estacionamiento de los buses que cubren la ruta Ambato-Píllaro, se puede observar que las frecuencias para satisfacer la demanda de pasajeros la cumplen solo unidades de la cooperativa Santa Teresita, luego que desde este jueves fue suspendida la cooperativa de transportes Píllaro.


El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Tungurahua, Cristian Escobar, indicó que "el día de ayer se notificó de una suspensión provisional por parte de la dirección ejecutiva a la cooperativa de transportes Píllaro por un lapso de quince días". Esto luego de que la

unidad 16 de esa cooperativa se accidentó el pasado 26 de diciembre en la vía Píllaro-Ambato, lo que dejó trece muertos y 37 heridos.


El funcionario explicó que en los quince días las unidades de la cooperativa tendrán que someterse a una revisión técnica-vehicular, además de que los empleados deberán presentar documentación como cédulas de ciudadanía, papeletas de votación, afiliaciones al IESS, licencias y todo lo que se hace constar en la notificación que se les entregó el miércoles.
 

Argumentó que mientras tanto, de acuerdo al plan de contingencia, las unidades de la cooperativa Santa Teresita cubrirán las rutas y frecuencias de la Píllaro.



Por su parte, Ramiro Soria, gerente de la cooperativa Píllaro, dijo que van a acatar la resolución administrativa e indicó que desde hoy se comenzó a entregar una donación solidaria de $300 a los familiares de los fallecidos y de $400 de los heridos, al indicar que hasta el momento no se ha hecho efectivo el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT).



Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario