viernes, 25 de enero de 2013

Políticos son los principales auspiciantes del D. Quevedo

***SNN

 
 
QUEVEDO. César Litardo, presidente del Deportivo Quevedo, dice que “si Dios quiere” no tendrán problemas económicos.QUEVEDO. César Litardo, presidente del Deportivo Quevedo, dice que “si Dios quiere” no tendrán problemas económicos.
                                   

Entrevista: César Litardo, Presidente del Deportivo Quevedo


Deportivo Quevedo retorna a la máxima división del balompié ecuatoriano tras ocho años de ausencia. César Litardo, presidente de los fluminenses, dice que solventar el aspecto económico es la base para no regresar a la B.



Para ello tiene el respaldo de alcaldes de varios municipios de Los Ríos y de la Prefectura. Asegura que el Ministerio del Deporte y la Presidencia de la República le han prometido patrocinio.



¿Qué piensa hacer para permanecer en la serie A más de una temporada y no volver de inmediato a la B, como ocurrió en el 2005?
Uno de los puntos principales para conservar la categoría es mantener la tranquilidad económica. Por eso al momento está financiado el 80% del presupuesto de la temporada 2013, que bordea los $ 2 millones.



¿Y cómo piensa lograr esa tranquilidad económica que pretenden mantener?
Hemos hecho una buena campaña de marketing en el club y por eso casi el 80% del presupuesto está financiado por patrocinadores que son de empresas privadas y públicas. Si Dios quiere y todo está bien, no vamos a tener problemas económicos.



¿Cuáles son las empresas públicas que han contratado publicidad con su club?
Nuestros principales sponsors son la Prefectura de Los Ríos y la Alcaldía de Quevedo, que están al mando de Marco Troya y John Salcedo, respectivamente. Ellos están conscientes de que esto no es un tema de institución, sino de ciudad y de provincia.



Son entidades públicas, ¿cuál es el vínculo de ellos con el Deportivo Quevedo?
Con ellos, desde hace mucho tiempo, hemos trabajado en algunas actividades. También he tenido unas cuatro o cinco reuniones con el ministro del Deporte (José Francisco Cevallos), tenemos todo el apoyo de él y estamos por cerrar cuatro o cinco auspiciantes del Gobierno. Esto es un ofrecimiento que hizo acá el presidente Rafael Correa, aproximadamente hace un mes o mes y medio en Buena Fe en una sabatina. Y ahora que estuvo una semana aproximadamente acá y volví a conversar con él.



¿Hay otras instituciones públicas involucradas?
Sí, tenemos el apoyo de seis municipios de la provincia (de Los Ríos) como el de Valencia, Quinsaloma, Mocache, Buena Fe, El Empalme y uno más que se me escapa.


¿Alguno de ellos ocupa algún cargo en el directorio del Deportivo Quevedo?
Juan Carlos Troya, alcalde del Municipio de Valencia, es el presidente de la Comisión de Fútbol del D. Quevedo.



¿El apoyo económico de estos municipios se reflejará en algún tipo de publicidad?
En el estadio (7 de Octubre) van a tener vallas de publicidad.


El Quevedo contrató a Rohan Ricketts, inglés que jugó 80 partidos en la Liga Premier (en el Arsenal y Totenham), ¿cómo se logró ficharlo?
Lo hicimos por una recomendación de un amigo, el empresario Johnny Báez. El deseo del futbolista era venir a jugar en Sudamérica.


¿Quién y cómo financiará el suelo de Ricketts?
Una parte la cubrirá el club y la otra, auspiciantes privados que él tiene.


Ustedes contrataron a Armando Paredes, un jugador con problemas de indisciplina en todos los equipos en que ha actuado desde su debut. ¿Qué medida han tomado respecto a sus antecedentes?
Me lo recomendó Héctor Hurtado, viceprefecto de Los Ríos, y me dijeron que él tenía entre cinco y seis meses en un estado de recuperación. El técnico Raúl Duarte también lo llamó y se le permitió entrenar acá dos semanas. Luego hablamos con él (Paredes) y el tiene un contrato condicionado.



Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario